La hoja de ruta de Ayuso
El español, ganador de la Vuelta al Algarve, empieza su nueva era de la mejor forma posible. Ahora, breve descanso antes de volver en la París-Niza.


El primer paso está dado. Juan Ayuso (23 años) arrancó su nueva etapa en el Lidl-Trek de la mejor forma posible con victoria en la Vuelta al Algarve, además de hacerse también con la etapa el último día después de que se hubiese resistido en Foia y en la crono, cita en la que fue segundo en ambas ocasiones. Acabar de amarillo siempre es una buena noticia, pero hacerlo alzando los brazos es todavía mucho mejor. “Normalmente estaría orgulloso de mi actuación, pero creo que ellos merecen los focos. Esta victoria es por ellos. Mostramos que éramos el equipo más fuerte de la carrera y lo conseguimos”, dijo Juan al despedirse de Portugal. Lo hace tras una pretemporada intensa, culminada con tres semanas de concentración en El Teide.
“Algarve, París-Niza, Itzulia, Flecha-Valona, Lieja, Dauphiné y el Tour. Si todo va bien, esa será la hoja de ruta hasta el Tour. Ahora tengo un pequeño bloque con Algarve y, sobre todo, París-Niza. Luego, tres semanas de descanso. Más tarde, País Vasco, que te da ese punto para las Ardenas, y luego parar hasta el Dauphiné y Tour", contó Juan a AS en la previa de la carrera en suelo portugués. Es decir, el de Jávea volverá a la competición el próximo 8 de marzo en una prueba preparada a conciencia, ya que es un objetivo importante, siendo una carrera en la que nunca participó hasta el momento. Antes, le toca un breve paso por casa tras un largo tiempo sin pisar y, en escasos días, a volver ‘apretar’ por Andorra de cara a la siguiente parada.
Por lo tanto, son seis carreras antes del Tour de Francia, el gran reto de la temporada, la prueba más importante del mundo, con el reto “ambicioso, pero también realista” de poder pelear por un cajón del podio. Todavía no se medirá con corredores como Pogacar o Vingegaard, pero el español enfocará un nuevo calendario con pruebas inéditas en su trayectoria (como líder único) y romperá, sobre el papel, una anomalía que a estas alturas incluso llega a resultar extraña: nunca participó en un Monumento. Habiendo dos para escaladores como Lieja y Lombardía, Ayuso hará su estreno en el primero el próximo 26 de abril. La hoja de ruta sigue su curso.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar