NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La campeona olímpica Anna Kiesenhofer encuentra equipo

La ciclista austriaca, oro olímpico en ruta en Tokio 2020, se une al equipo murciano Soltec Team Costa Cálida y correrá en la Challenge by La Vuelta.

Actualizado a
La campeona olímpica de ciclismo en ruta Anna Kiesenhofer.
Soltec Team

El equipo murciano Soltec Team Costa Cálida ha sorprendido este lunes con uno de los fichajes más sorprendentes que se podrían producir en el pelotón femenino tras sumar a sus filas a la ciclista austriaca Anna Kiesenhofer, oro olímpico en la prueba de fondo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que actualmente se encontraba sin equipo.

Kiesenhofer, de 30 años, fue una de las grandes revelaciones el año pasado en el pelotón femenino con su sorprendente victoria en los Juegos Olímpicos tras una espectacular fuga en solitario y este año ha sido segunda en las pruebas de contrarreloj y fondo de los Campeonatos Nacionales de Austria.

El patrón del Soltec Nino Oliver celebró la incorporación de Kiesenhofer al equipo. “La llegada de Kiesenhofer es un antes y un después para el Soltec Team. Han sido tres años de duro trabajo para crear un proyecto sólido, ambicioso, que nos permitiese aspirar a grandes objetivos y su llegada nos da el impulso definitivo. Quiero agradecer el entusiasmo que ha demostrado por este equipo y la confianza que ha depositado en nuestro proyecto desde el primer momento”.

Kiesenhofer será la pieza clave del Soltec en la próxima Challenge by La Vuelta, donde el equipo murciano intentará brillar ante las grandes escuadras del pelotón. “El planteamiento competitivo de nuestro equipo cambia por completo con la llegada de Kiesenhofer. Para el equipo es un gran reto, una gran motivación y nos permite apuntar alto y aspirar a ganar, o estar delante, en la carrera más importante del calendario español”, asegura Oliver.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?