La Aiztondo Klasika, suspendida por falta de medidas de seguridad: “Es un problema grave”
La prueba vasca, incluida en la Copa de España de Ciclismo, no se disputará el próximo 12 de marzo por falta de seguridad para proteger a los ciclistas.
El problema con los seguros para los motoristas que hacen las labores de enlace en las carreras ciclistas de Gipuzkoa empieza a notarse también en el calendario ciclista y este jueves se ha conocido la suspensión de la Aiztondo Klasika, prueba de la Copa de España de Ciclismo y prevista para el próximo 12 de marzo, por este motivo.
La propia organización de la carrera comunicaba así esta decisión a través de sus redes sociales destacando la gravedad de la situación.
“Ante la problemática surgida para la organización de carreras ciclistas Aiztondo Klasika Batzordea quiere manifestar lo siguiente:
Tras la renunión mantenida esta noche por el comité directivo de Aiztondo Klasika Batzordea y antes los problemas surgidos en Gipuzkoa para la organización de pruebas ciclistas garantizando la debida seguridad para todos los participantes, nos vemos obligados muy a nuestro pesar a suspender la Aitztondo Klasika a disputarse el 12 de marzo de 2023. Los problemas no nos conciernen exclusivamente a nostros, son generales y pese a trabajar con la misma voluntad e ilusión de siempre, todo esfuerzo ha sido inútil para llevar a cabo la organización de la carrera con las mínimas garantías.
El problema es grave y si tiene solución, ésta vendrá por la colaboración de todas las partes implicadas”.
El problema para asegurar a los motoristas en las carreras cicistas de Gipuzkoa también ha acaparado portadas en destacados medios guipuzcoanos como El Diario Vasco, que este jueves dedica su portada a este asunto con el titular ‘Se quedan sin carreras’, destacando que los más afectados por esta falta de protección son los ciclistas de los diferentes equipos juveniles en un problema que preocupa al mundo del ciclismo si se continúa prolongando.