NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Bojan se ‘pasa’ al ciclismo: “Me encanta el gravel”

El futbolista (32 años), sin equipo en la actualidad, forma parte de GUAVA, una nueva marca de bicicletas, de la mano de NSN Ventures. Habla con AS.

Actualizado a
Bojan se ‘pasa’ al ciclismo: “Me encanta el gravel”

Un ya lejano 24 de abril de 2007, Bojan Krkic (32 años) debutó en el FC Barcelona, siendo una de las grandes promesas futbolísticas de aquel entonces. En 2011 abandonó la ciudad condal para pasar por una larga lista de clubes: Roma, Ajax, Stoke City, Mainz, Alavés, Monteral, Vissel Kobe... y desde el pasado mes de diciembre, cuando acabó contrato con el equipo japonés, se encuentra sin equipo. Mientras, desde su domicilio de Barcelona, tiene en el ciclismo una de sus grandes aficiones. Recientemente vio la luz GUAVA, una nueva marca de bicicletas nacida en Barcelona de la mano de NSN Ventures y Bojan es una parte importante del proyecto.

“Desde siempre la bici me gustó, incluso como medio de transporte, pero desde hace unos cinco años la modalidad de gravel me encanta. Siempre que puedo salgo a hacer mis rutas”, dijo el catalán a AS. “En lo relacionado con el fútbol, también me sirve como entrenamiento, porque al no tener impacto físico te permite recorrer muchos kilómetros sin dañar el cuerpo”. Cuando sale entrenar, la mayor parte de las veces suele pasar desapercibido: “Con casco, gafas... no me reconocen tanto, pero me gusta socializar con la gente”. Andrés Iniesta, el que fuera su compañero en el Barça y en Japón, también forma parte del proyecto.

Bojan, con su bicicleta GUAVA de gravel (Oriol Batista).
Ampliar
Bojan, con su bicicleta GUAVA de gravel (Oriol Batista).

En su trayectoria, Bojan ha recorrido una larga lista de países, y hace valoración de las ciudades en las que más bicicletas vio entre sus habitantes, al menos en su entorno: “Montreal, Kobe, Barcelona obviamente... se ve que la gente utiliza mucho la bici para moverse. En mi caso, lo bueno de utilizar una de gravel, es que puedes ir por todo tipo de sitios y no te da problemas”. De sus compañeros en el pasado, hay uno que llama la atención a Bojan también por el gusto que tenía por montar en bici: “Estuve con Ibai Gómez (ya retirado) en el Alavés y sale con ella, pero más con la de carretera”.

El gusto de Bojan es más por el hecho de hacer dicho deporte que observarlo por la televisión: “No veo carreras de ciclismo por la TV, la verdad. Soy más de practicarlo. Antes solía ir más con la de montaña, pero con el gravel tuve un amor a primera vista, porque rodillo tampoco entreno. Todo al aire libre. Suelo hacer rutas de dos o tres horas, sobre todo los fines de semana, pero también alguna mañana de diario”. Sin descuidar sus entrenamientos futbolísticos, esperando si sale alguna oferta que le satisfaga, seguirá a tope con las dos ruedas: “Creo que al entrar en este proyecto ya será para quedarme y que siga vinculado al ciclismo. Es una buena forma de combinar deporte y la actividad social”. Y avisa... “Podría participar próximamente para estar en algunas marchas. Me voy a preparar para ello”. Ahí queda.