NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE LOS ALPES

Juanpe dispara la ilusión para el Giro: “Ahora estoy muy bien”

El del Lidl-Trek se postula como la mejor baza española en la Corsa Rosa, en la que ya fue 10º y mejor joven en 2022. “El maillot verde es especial, porque es el color del Betis”, bromeó.

Juanpe López, con el trofeo de campeón del Tour de los Alpes.
Tour of the Alps

Pasaban los días y nada cambiaba. Enfundado en su impecable maglia rosa seguía él, un chaval de Lebrija que encandiló a todos con su rendimiento y, sobre todo, simpatía natural. Fue la carta de presentación en la élite del ciclismo de Juanpe López (26 años), que resistió como un jabato en el liderato durante diez días en el Giro de Italia 2022, después de subir a lo más alto de la general con una meritoria fuga que no pudo rematar en la cima del volcán Etna por muy poco. Lennard Kämna, consumado cazaetapas, se interpuso en su camino.

Todo eso queda atrás, incluidas las desgracias, las dudas generadas por la falta de progresión, culpa de una fractura de clavícula que frustró sus planes la pasada temporada. Este es un nuevo Juanpe, probablemente, el mejor de siempre. “Me siento superfeliz porque trabajé muy duro en Tenerife con el equipo y estar allí con todos mis compañeros me motivó mucho. El año pasado pasé algunos meses duros después de la caída, pero ahora estoy muy bien, especialmente en el descenso. Realmente me sorprendí, fue superbonito para mí”, explicó el español tras conquistar el Tour de los Alpes, completando una semana que jamás olvidará después de conseguir su primer triunfo de etapa como profesional y su primera general. Dos pájaros de un tiro.

El trabajo en la sombra, en silencio, ha acabado dando sus frutos y todo parece marchar por buen camino. Todo fluye. A pesar de que, hasta ahora, las actuaciones de Juanpe en el presente curso fueron de perfil bajo: 16º en el Down Under, 16º en el UAE Tour y 37º en Volta a Catalunya. Sin embargo, la confianza de su equipo en sus capacidades siempre fue plena. Para muestra, la renovación hasta el 2025, a pesar de que el año pasado todavía tenía contrato en vigor. “La primera de muchas, estamos seguros”, publicó en X el Lidl-Trek tras la ansiada victoria.

“Hoy el equipo hizo un buen trabajo uno por uno, los jóvenes, Nils y Liam, estuvieron geniales desde el principio, y luego Fabio y Darío fueron realmente importantes para mí, manteniéndome tranquilo y dándome confianza. Entonces, si dijera que Amanuel y Carlos hicieron su trabajo al 100%, no sería suficiente elogio. Hicieron un trabajo jodidamente bueno”, analizó Juanpe sobre lo que deparó la última etapa con su natural transparencia. Bético de cuna, tampoco desaprovechó la ocasión para acordarse de su amado equipo, del que siempre presume con orgullo: “Esta victoria es para todo el equipo. El maillot verde es muy especial porque es el color del Real Betis, mi equipo”. Ahora, más que en verde toca pensar en rosa, derecho que se ha ganado después de superar a todos sus potenciales rivales directos (Thomas, O’Connor, Bardet…) presentes en este ‘mini Giro’ de cinco jornadas. Ahí estará Pogacar, palabras mayores, pero Juanpe ya figura en la lista de candidatos por méritos propios. Una grata sorpresa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas