Ciclismo

Juan Carlos Escámez, revolución en el Movistar: de auxiliar a director

El de Novelda, uno de los más queridos en el equipo tras 15 años de trayectoria, da el salto internamente y será uno de los directores desde 2026.

21/08/24 VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
ETAPA 5 FUENTE DEL MAESTRE-SEVILLA
ENTREVISTA CON JUAN CARLOS ESCAMEZ AUXILIAR EQUIPO MOVISTAR
PREPARATIVOS PARA COMBATIR EL CALOR
PEPE ANDRES
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

Tal vez el 28 de diciembre no era el mejor día para anunciarlo (celebración de los Inocentes, llenos de bromas, en España), pero esta vez es verdad. Juan Carlos Escámez (Novelda, 1981) da el salto en el Movistar Team. Tras más de quince años en el equipo siendo masajista y auxiliar, Escámez, uno de los más queridos internamente en la estructura, será director desde el año 2026 que esté a punto de comenzar. “Agradezco enormemente la confianza que me han dado. Los cambios siempre dan miedo, pero vamos a ir adaptándonos y mejorando”, dice el alicantino.

Escámez fue siempre el hombre de confianza de Alejandro Valverde (ahora lo era de Enric Mas) cuando el murciano era corredor, e incluso formó parte del staff del Bala, seleccionador español, en Ruanda como parte de la RFEC. Una relación innegociable. "La idea surge hace ya algunos años, en una conversación con Sebastián, que previamente había hablado con Eusebio. Ellos me lo proponen en aquellos años que eran los últimos de Alejandro y consideran que me ven con la capacidad de dar un paso más, de pasar a este sector, a la Dirección”, explica Escámez sobre este cambio.

“Mucha gente, a la que apreció, me animó a dar este paso, y me atreví. Empecé con la bici a los 7 años, y poder trabajar en este equipo, que es referente, es una suerte para mí. Este año vi a Juanjo Lobato (exciclista y también en el staff del Movistar) que puede estar con Enric y al propio corredor le encaja. Se alegró de mi cambio y me dijo que adelante. Ahora, en lugar de frotarle las piernas tal vez le frote las orejas (por el pinganillo)”, broma un Escámez que afronta con “ilusión” el nuevo reto.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo