NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Jonathan Castroviejo sitúa su retirada como profesional en 2024

El vasco, tal como contó en El Maillot, acaba contrato en Ineos en 2023, pero tendría ya acuerdo para ampliar su vinculación hasta 2024, año de su retirada.

Actualizado a
Jonathan Castroviejo, en la Volta a Catalunya.
David RamosGetty

La labor del gregario, silenciosa, poco reconocida en ocasiones, pero tan valiosa y necesaria para los grandes líderes del pelotón. Esos valores los representa a la perfección Jonathan Castroviejo (Getxo, 35 años), cuyo trabajo como escudero del líder en equipos de primer nivel como Movistar y Ineos en los últimos tiempos ha sido intachable. Ahora, camino de los 36 años (los cumple el 27 de abril), y aunque todavía atesora un gran rendimiento sobre el asfalto, el adiós definitivo tras 14 temporadas en el World Tour está más cerca.

Así lo confirmó Castro en los micrófonos del podcast de El Maillot durante la pasada Volta a Catalunya. “Físicamente me sigo encontrando bien y aún me queda el 2024 con contrato. Mi idea es aparcar la bici ahí. Depende un poco del físico, aunque creo que podrá más la situación en casa, la cabeza y las ganas de dedicarse a otra cosa, de tener otra vida. El físico todavía me acompaña, porque estos 20 años atrás sé que no lo he machacado mucho. He hecho lo justo para tener buen nivel siempre que he podido. Estoy contento con mi carrera y también con los pocos años que me quedan”, explicó el vasco en los minutos previos a la salida en Martorell.

Castroviejo renovó por Ineos hasta el final de la presente campaña, por lo que ya tendría asegurado un año más con el conjunto británico para colgar la bicicleta como profesional al término del curso 2024 (tendría 37 años). Para entonces, el Ineos podría empezar a ver resultados de sus jóvenes promesas, un proceso de renovación que valoró así el veterano corredor español: “No le ha quedado otra (al Ineos). Ahora mismo hay corredores que están muy por encima del resto y la filosofía del equipo ha sido fichar a gente muy joven. Todo tiene sus consecuencias, porque al final tienes que cuidarlos y no dispones de tantos corredores para el resto de carreras. Creo que de aquí a dos o tres años, el equipo tiene buena cantera y seguramente que volverá al nivel”.

Incertidumbre de cara al Tour

De cara al próximo Tour de Francia, donde se espera que Castroviejo sea de vital importancia para los planes de Ineos, el vasco analizó el plan de su equipo, para el que, a priori, no entraría Egan Bernal: “El objetivo es que Carlos (Rodríguez) debute en la carrera junto a Dani (Martínez). Pueden llegar en un buen momento de forma y creo que el recorrido les va bastante bien, porque es muy montañoso y no hay grandes etapas de abanicos, que quizás nos podrían perjudicar. Encima, saliendo desde casa, en Bilbao, me hace un extra de ilusión”. Castro, un ‘seguro de vida’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?