Iván Romeo debuta en una grande en 2025: “Busco otro paso adelante”
El vallisoletano (21 años) disputará su primera carrera de tres semanas este año. “Intentaré buscar mis oportunidades”, asegura a AS.
Como es lógico, por su mayor juventud e inexperiencia, todavía no goza de la popularidad de Juan Ayuso, Enric Mas y Carlos Rodríguez, principales baluartes del ciclismo español en la actualidad. Sin embargo, el nombre de Iván Romeo (21 años, Valladolid) pronto comenzará a almacenarse en la memoria de los aficionados. Desde luego, no será por falta de condiciones, con su imponente 1,93 m de estatura, ni por una perseverancia que a su corta edad le permite iniciar en 2025 su tercera temporada en la élite profesional en el equipo Movistar.
“Es una temporada muy importante para mí. Creo que en 2024 di un salto muy grande y este año el objetivo principal es seguir en esa línea, continuar dando saltos. Se consiguieron grandes cosas, pero siempre hay más por hacer. Espero dar otro paso adelante y los objetivos que pude cumplir, tenerlos nuevamente, pero con más ambición”, explicó Romeo, con su imborrable sonrisa, en la presentación del Movistar ante AS y un reducido grupo de medios.
Esas metas implican nuevos horizontes que, tal como confirmó él mismo, pasan por un momento muy especial para todo ciclista: el debut en una gran vuelta. “Tengo muchas carreras marcadas, pero son secretos para mí (sonríe). Correré mi primera gran vuelta, que será un objetivo para apoyar al máximo al equipo e intentar buscar alguna oportunidad para mí”, aseguró un enigmático Iván, sin desvelar el destino de esa primera ronda de tres semanas que jamás olvidará. Es factible que su estreno llegue en un Giro de Italia que en los últimos años sirvió de banco de pruebas para las jóvenes promesas del conjunto telefónico, como vimos en el pasado con Einer Rubio (2020) y Matteo Jorgenson (2021).
Ambos se estrenaron en las grandes en una Corsa Rosa que en 2025 le puede venir bien a Romeo, tanto por las duras jornadas de media montaña como por sus dos contrarrelojes, su especialidad. Así lo demostró el año pasado en Zúrich, donde se hizo con el maillot arcoíris de crono en categoría Sub-23. Para la próxima edición, que tendrá lugar en el durísimo recorrido africano de Ruanda, el vallisoletano se plantea dar otro paso adelante: “A final de temporada intentaré estar en el Mundial élite de contrarreloj. Sub-23 ya lo tengo conquistado, así que poco a poco hay que ir a por el otro”.
Ya sea en las citas de mayor prestigio como en los escenarios más modestos, Romeo también perseguirá su primer triunfo profesional: “Presión hay siempre, pero me encanta. Creo que es algo positivo, si tienes presión es porque te lo has ganado. Es el fruto de haber hecho un buen trabajo. Intento alimentarme de la presión y me motiva para seguir”. En Movistar, con contrato en vigor hasta 2028, tendrá tiempo de inaugurar palmarés. Y seguro que ocurre más pronto que tarde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.