NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Insaciable Ferrand-Prévot

La francesa ha ganado en dos meses cuatro Mundiales: Gravel, Campo a Través, Short Track y Maratón. Lo ha hecho mezclando disciplinas, ya que los tres últimos son de Mountain Bike.

Insaciable Ferrand-Prévot
@RedBullFrance

Estos dos últimos meses de la ciclista Ferrand-Prévot han sido de fantasía. La ciclista francesa ha logrado conquistar en este periodo de tiempo nada más y nada menos que cuatro Mundiales. El último, el pasado sábado 8 de octubre donde se alzó con el primer Mundial de Gravel. Ferrand-Prévot superó en los últimos metros de carrera a la suiza Sina Freri en lo que pudo ser el final de la racha para la francesa. Pero el guion estaba preparado para que, a la épica, Ferrand-Prévot se llevase su cuarto Mundial en solamente dos meses. Algo impresionante de lograr para cualquier ciclista.

Lo impactante de este hito es la polivalencia con la que cuenta la ciclista francesa. Ferrand-Prévot ha conseguido ganar en distintas disciplinas dichos Mundiales. Tanto en ciclismo en ruta, como en Mountain Bike. A Ferrand-Prévot, se le da de maravilla competir en cualquier modalidad y lo ha demostrado consiguiendo este Mundial de Gravel para sumarlo a los otros tres conseguidos de MTB.

Y es que la francesa se ha hecho ya con cuatro maillots arcoíris en lo que va de año. El primero, lo logró el 26 de agosto en el Mundial de Campo a Través corto (Short Track). Ferrand-Prévot se impuso a la suiza Alessandra Keller en una apasionante carrera donde la francesa se alzó con el oro para empezar una racha que aún no ha acabado.

Esa misma semana, la francesa se hizo con la segunda medalla de oro en un Mundial. Fue en el Mundial de Campo a Través de nuevo, pero en el recorrido más largo. El 28 de agosto, tras haber logrado el primer puesto en la disciplina de campo a través corto, Ferrand-Prévot, consiguió la medalla de oro tras conseguir un tiempo de 1h 22:08, superando con diferencia a la suiza Jolanda Neff, segunda clasificada que llegó con una diferencia de tiempo de más de un minuto.

Tras estos dos Mundiales, Ferrand-Prévot se presentó al Mundial de Montaña de Maratón en septiembre. Una disciplina también de MTB en la cual, tras haber ganado las dos competiciones anteriores, la francesa se presentaba como favorita. Y no decepcionó, ya que, de nuevo, se hizo con el primer puesto de la carrera para lograr el tercer Mundial consecutivo.

De este modo, Ferrand-Prévot salía del Mountain Bike para demostrar también sus capacidades de ciclismo en ruta. La francesa, pese a ser una especialista en MTB y también en ciclocrós, ya ha demostrado en otras ocasiones que en el ciclismo en ruta es una gran competidora. De hecho, ya ganó un Mundial en ruta en el 2014, en España. Ahora, con este Mundial de Gravel, la francesa aumenta su palmarés que cuenta, a sus 30 años, con innumerables éxitos. Tras completar estos cuatro Mundiales en tan solo dos meses, el listón está muy alto de cara a las siguientes competiciones. Aunque, para la francesa, parece que nada es imposible.