Indurain lucirá el dorsal número 1 en la segunda edición de la Madrid 7 Picos
El cinco veces ganador del Tour vivirá la prueba que recorrerá los mejores rincones de la Sierra Norte de Madrid en la que completará un total de 151 kilómetros y 2.976 metros de desnivel.
Si el año pasado la prueba ciclodeportiva Madrid 7 Picos contó con una leyenda del ciclismo español, como es Pedro ‘Perico’ Delgado, en esta edición contará con, posiblemente, el mejor ciclista de la historia española. Miguel Indurain lucirá el dorsal número 1 el sábado 9 en Buitrago de Lozoya.
El dos veces ganador del Giro de Italia disfrutará de los diferentes rincones de la conocida como “Sierra pobre”, con puertos como la Hiruela, Campadales, El Cardoso o La Puebla. Un total de 151 kilómetros y 2.976 metros de desnivel para que, el Campeón Olímpico de CRI en Atlanta 96, descubra y disfrute de nuestras carreteras. A su alrededor, más de 800 participantes también disfrutarán de unas carreteras que estarán listas por y para los ciclistas.
Dos recorridos en una mañana
La Madrid 7 Picos de 2023, a diferencia de la primera edición que recorrió Canencia y Morcuera, en esta ocasión transitará única e íntegramente por la Sierra Norte de Madrid, denominada y conocida también como “Sierra Pobre de Madrid”. Se coronarán los Picos de: Alto de Campadales (1.297 m), Puerto de El Cardoso (1.351 m), Puerto de la Hiruela (1.485 m), y Puerto de La Puebla (1.641 m) de subida y de bajada repitiendo Alto de Campadales, El Cardoso y La Hiruela.
Ante la necesidad de aplicar modificaciones en el recorrido inicial de la Madrid 7 Picos la modalidad pequeña de 4 Picos, ascenderá el Alto de Campadales (1.297 m), Puerto de El Cardoso (1.351 m), Puerto de la Hiruela (1.485 m), y Puerto de La Puebla (1.641 m). Así pues, los participantes en la modalidad de 4 Picos recorrerán el mismo tramo que los participantes a la modalidad de 7 Picos y cuando los de la ruta larga se dirijan a hacer el bucle para repetir los 3 picos al revés, ellos habrán terminado su participación.