Imanol Erviti se retira del ciclismo profesional
El navarro cuelga la bicicleta tras 19 años en el seno del Movistar Team. En su carrera consiguió dos etapas de la Vuelta a España y la general de la Vuelta a la Rioja.
Imanol Erviti anunció hoy en su cuenta de Instagram su retiro del ciclismo profesional tras una carrera que se ha extendido durante 19 años. El ciclista navarro ha corrido durante toda su trayectoria en la misma estructura. Comenzó su andadura entre los mejores en el año 2005 en el equipo Illes Balears y se ha mantenido hasta hoy en el Movistar Team. Uno de los grandes nombres del ciclismo español, considerado como uno de los mejores gregarios de todo el pelotón, cuelga la bicicleta tras trabajar desinteresadamente para sus líderes durante casi dos décadas.
“Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, desde los primeros que se fijaron en mí cuando era un juvenil, hasta los últimos con los que estoy compartiendo carreteras. A los managers pasados y presentes. A todos los directores, médicos, masajistas, mecánicos, auxiliares y resto de excelentes profesionales con los que he tenido la suerte de trabajar y compartir muchos días fuera de casa en los que ellos han sido mi familia”, comentó Erviti en su mensaje de despedida en Instagram.
El ciclista navarro puede contar con un palmarés entre las que destacan dos etapas en la Vuelta a España (2008 y 2010), así como, la clasificación general de la Vuelta a La Rioja. Además, en 2016 vivió uno de sus grandes momentos ciclistas convirtiéndose en el primer corredor español de la historia en lograr en el mismo año un puesto en el top-10 del Tour de Flandes (7º) y la París-Roubaix (9º). “La vida como las carreras se compone de etapas, y dicen que cuando una etapa termina se abren nuevas oportunidades. Ahora toca coger aire, un poco de reflexión y a por ellas”, finalizó.
Pinot y van Avermaet ponen punto final a sus carreras
Thibaut Pinot, al igual que Erviti, se ha retirado aprovechando Il Lombardía. El francés se dio un auténtico baño de masas en la subida final en Bérgamo con decenas de aficionados franceses que se desplazaron hasta la localidad que acogía el final del último monumento del año. Por su parte, Greg van Avermaet, campeón en los Juegos Olímpicos de 2016, utilizó la Paris-Tours como su última carrera. Ambos cuentan con victorias de prestigio en grandes carreras como el Tour de Francia y han sido vencedores en monumentos como Lombardía o la París Roubaix.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.