Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ciclismo

Hessmann, a las puertas de su esperado debut en el Movistar

El alemán, que salió del Visma tras ser sancionado por un positivo, puede debutar con los telefónicos a partir del 16 de marzo. Milán-Turín, posible escenario.

Michel Hessmann, en una sesión de fotos del Movistar Team.
Antonio Baixauli
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

No busquen imágenes en redes sociales o tirando de hemeroteca, porque más allá de la foto corporativa que ilustra esta noticia no encontrarán a Michel Hessmann luciendo los colores del equipo Movistar. El alemán, que se desvinculó del Visma en 2024 tras conocerse su positivo a causa del uso de un diurético, está a las puertas de estrenarse en las filas del equipo telefónico, lo que puede suponer un importante refuerzo para lo que resta de temporada.

Después de muchos meses de trabajo silencioso, en la sombra, Hessmann, espigado escalador (mide 1,91 m) cuyo talento todavía está por explotar (fue 3º en el Porvenir de 2022 que ganó Uijtdebroeks), verá la luz muy pronto tras un largo periodo de inactividad competitiva. El alemán podrá volver a ponerse un dorsal, cosa que no hace desde el 6 de agosto de 2023 en los Mundiales de Glasgow, a partir de este 16 de marzo, una vez cumplida la sanción por su positivo.

Noticias relacionadas

Será un activo importante para el Movistar en la segunda mitad de temporada, toda vez que entre nuevamente en ritmo de competición, especialmente pensando en el bloque de gregarios que pueda aportar fiabilidad al equipo en grandes vueltas. A falta de confirmación oficial por parte del equipo, todo apunta a que la carrera de su regreso sería la Milán-Turín de este 19 de marzo, carrera que en esta edición vuelve a adaptarse a las características de los escaladores con el final en Superga. A partir de ahí aparecen otras carreras a tener en cuenta, como Volta a Catalunya, Semana Coppi y Bartali, el GP Indurain o la Itzulia. El ‘efecto Hessmann’ entra en juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo