Gorka Sorarrain refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA
El ciclista guipuzcoano tendrá su primera oportunidad en el ciclismo profesional y debutará con el conjunto español en la Vuelta a Portugal.
El guipuzcoano Gorka Sorarrain (Tolosa, 1996) se convierte con efecto inmediato en nuevo ciclista del conjunto Caja Rural-Seguros RGA. Un caso y una trayectoria tan peculiar como atípica, pero que en poco tiempo se ha hecho acreedor de una oportunidad en el ciclismo profesional a cuenta de su rendimiento y su evolución a lo largo del último año.
El tolosarra empezó a competir en el campo amateur la pasada temporada, cosechando muy buenos resultados en el siempre exigente y competitivo calendario vasco, a pesar de no comenzar a entrenar hasta los 23 años, momento en el que decidió cambiar el baloncesto por este deporte. Sorarrain consiguió incluso dos triunfos en Berriatua y Guernica, poniendo de manifiesto dos de sus principales virtudes: su resistencia en terrenos quebrados y su buena punta de velocidad en resoluciones en grupo reducido.
Su esfuerzo encontró recompensa en el pasado Campeonato de España, donde Sorarrain fue capaz de finalizar quinto a pesar de medirse a un destacado pelotón nacional y de tratarse de una prueba muy dura, sobre un perfil escarpado de casi 190 kilómetros.
Gracias a su nuevo contrato con Caja Rural-Seguros RGA, el ciclista vasco podrá centrarse 100% en la bicicleta y prepararse para sus objetivos como el resto de corredores profesionales. Sorarrain, que ha firmado por lo que resta de temporada y las dos siguientes, debutará con sus nuevos colores en la Vuelta a Portugal.