NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fallece de manera repentina Jorge Martín Montenegro

El ciclista hispanoargentino de 40 años, aún en activo, seguía compitiendo en eventos del calendario amateur. Las causas de su deceso no han transcendido.

Actualizado a
Jorge Martín Montenegro
As.com

El mundo del ciclismo llora tras conocer el fallecimiento de manera repentina, este domingo, de Jorge Martín Montenegro. El corredor argentino, afincado en España, aún seguía en activo tras una dilatada trayectoria entre equipos amateur y profesionales que le permitieron hacer de su pasión, su profesión. Entre su palmarés destaca la Copa de España de 2009, el Torneo Euskaldun de 2011, aunque sobresale, por encima de todo, el Campeonato de España Élite de 2016 en Cocentaina (Alicante).

Su carrera en España comenzó en 2005, año en el que se proclamó campeón de Argentina sub-23. Su impacto quedó patente desde primer momento, ya que consiguió victorias parciales en carreras como la Vuelta a León o en la Vuelta a Tarragona. Estos triunfos le valieron para comenzar su andadura en profesionales uniéndose a las filas del Andalucía-Caja Sur, pudiendo disputar y acabar la Vuelta a España de 2010. Pese a que no pudo instalarse en el profesionalismo, en 2011 volvió al campo amateur logrando varios triunfos de renombre en este calendario defendiendo los colores del Azysa-Conor, del Louletano-Dunas y del CC Padronés-Cortizo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas