NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Evenepoel, Velo d`Or: “Cuando Benzema ganó el Balón de Oro...”

Remco Evenepoel celebra su victoria en el Velo d’Or, entregado por la revista Vélo Magazine, que le acredita como mejor ciclista del año: “Es un gran honor”.

Actualizado a
Belgian Remco Evenepoel (C), new cycling world champion, waves from a balcony overlooking the Grande Place during celebrations after his return from the UCI Road World Championships Cycling 2022, in Brussels on September 27, 2022. - The 22-year-old, from Schepdael, Dilbeek, became world champion after a great season with a win also at the Vuelta, the first Belgian in 44 years to win a big tour. (Photo by NICOLAS MAETERLINCK / BELGA / AFP) / Belgium OUT
NICOLAS MAETERLINCKAFP

Remco Evenepoel se convirtió en el primer belga en más de una década en recibir el Vélo d’Or, el premio ganado desde 1992 por algunos de los nombres más importantes del ciclismo, incluidos los exciclistas de su equipo Tom Boonen (2005) y Paolo Bettini (2006), y Julian Alaphilipe (2019). Con tan solo 22 años, el corredor del belga del Quick Step cierra de esta forma una temporada espectacular con quince triunfos, incluidos en esa brillante lista un Monumento (Lieja-Bastoña-Lieja), una carrera de tres semanas (La Vuelta) y el Mundial. “Es un gran honor ganar el Vélo d’Or”, dijo el corredor más joven de la historia en ganar este prestigioso trofeo. “Especialmente tan temprano en mi carrera, porque en mi opinión es el premio más importante en nuestro deporte”, dice en declaraciones a su equipo, el Quick Step.

Evenepoel le dio a Bélgica su primera Gran Vuelta en 44 años. Al triunfar en Lieja–Bastoña–Lieja, la Vuelta a España y los Campeonatos del Mundo, Remco hizo historia como el primer corredor masculino desde 1980 en ganar un Monumento, una Gran Vuelta y el maillot arcoíris en la misma temporada, y en su cuarta temporada como profesional. “Cuando todavía jugaba al fútbol, me fascinaba el prestigio del Balón de Oro. En realidad, el Vélo d’Or es el Balón de Oro del ciclismo, y ese vínculo resuena un poco conmigo”, cuenta.

“Hablo mucho de fútbol con los hermanos de Oumi (su pareja, con la que contrajo matrimonia hace escasas semanas). Su hermano mayor es madridista y se volvió loco cuando Benzema recibió el Balón de Oro. Entonces dijimos riendo que yo sería el futuro Balón de Oro del ciclismo y estoy feliz de que esto se haya hecho realidad ahora”, agregó Remco, quien recogió fuera de temporada también los trofeos Kristallen Fiets y Flandrien en reconocimiento a su impresionante campaña. Por ahora, el belga, que se mudó a España para instalarse en la zona de Calpe y alrededores, anunció uno de sus retos para 2023: el Giro de Italia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?