Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

El policía ciclista que evitó una masacre en Orlando

Michael Hernández, capitán del equipo REIGN Storm Racing, fue el primer agente en inmovilizar al sospechoso del tiroteo del pasado jueves.

El policía ciclista que evitó una masacre en Orlando
@EmergenciasMad

Dos fallecidos y seis heridos en Orlando después de un tiroteo contra una gran multitud la noche del pasado jueves en la celebración de Halloween. El presunto autor, Jaylen Dwayne Edgar, fue detenido por los policías que estaban en la zona, el sospechoso, de 17 años, está recluido y acusado de dos cargos de asesinato en primer grado con arma de fuego.

Según ha informado el cuerpo policial, el tiroteo ocurrió en pleno centro de la ciudad, en Central Boulevard, y entre los agentes encargados de arrestar al sospechoso se encuentra Michael Hernández, excampeón de critérium amateur de Estados Unidos. Su mujer confirma que fue el primer oficial en inmovilizar al sospechoso.

El viernes se publicó un video de la actuación policial, en él podemos ver como Hernández retiene al sospechoso al grito de “Tírate al suelo. Tírate al suelo, ahora mismo”, voz que llegó a reconocer Thomas Craven, director del equipo REIGN Storm Racing, quien afirmó que Michael es un héroe. “Me preocupo por él todo el tiempo, así que sigan las redes sociales de la policía de Orlando. Estuvo en la academia [de policía] todo el año pasado y compitió. Este año lo intentó, pero fue demasiado”.

Michael, policía de oficio y ciclista por vocación, es el nuevo héroe de Orlando, aprobó las oposiciones y comenzó a ejercer el pasado invierno, el capitán del equipo REIGN Storm Racing, completa su mayor hazaña, tras participar en un calendario reducido de carreras este mismo verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas