El Movistar 2023 echa a rodar
El único equipo español en el World Tour ha iniciado este viernes su primera concentración para la temporada 2023 en las carreteras de Alicante.
El equipo Movistar ya echa a rodar para afrontar el primer año tras la retirada como profesional de Alejandro Valverde en el equipo masculino y la última temporada de Annemiek Van Vleuten en la escuadra femenina. Desde este viernes ambas escuadras se han concentrado en Alicante para realizar el principal ‘training camp’ del equipo antes de arrancar la temporada en Australia en el Tour Down Under (14-22 enero).
Movistar se concentrará en Alicante, que también acogerá los ‘stages’ de pretemporada de la mayoría de equipos del UCI World Tour, hasta el próximo día 20 antes de que tenga lugar la presentación oficial de los equipos masculino y femenino. En las imágenes difundidas por el equipo en redes sociales, los ciclistas del Movistar aparecen rodando por las carreteras de Alicante y también realizando entrenamientos de contrarreloj tanto en carretera como sobre el rodillo.
El Movistar afronta una temporada 2023 ya sin Valverde en la plantilla pero con el murciano como nuevo integrante del staff, y con tres refuerzos en el equipo masculino: el joven ciclista español Iván Romeo, que ya ha publicado fotos entrenando en el Coll de Rates, por lo que podría incorporarse pronto a la concentración; el colombiano Fernando Gaviria y el portugués Ruben Guerreiro.
Por su parte Liane Lippert y Floortje Mackaij reforzarán al Movistar femenino en 2023 en la que será la última temporada como profesional de Annemiek Van Vleuten, que en 2022 conquistó la general del Giro, Tour y Vuelta femenino y que en 2023 vestirá el maillot arcoíris de campeona del mundo en las grandes citas del calendario. El Movistar 2023 ya echa a rodar.