NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Lidl-Trek piensa en grande y crea un equipo de desarrollo

El conjunto estadounidense, tras firmar grandes incorporaciones para la próxima temporada, contará con un equipo de desarrollo para jóvenes talentos.

El Lidl-Trek piensa en grande y crea un equipo de desarrollo
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El Lidl-Trek toma posiciones. Quiere acercarse a los más grandes del ciclismo, unas posiciones que en la actualidad ocupan escuadras como Jumbo-Visma, UAE Team Emirates e Ineos, tanto por poderío económico como por méritos deportivos. La escuadra estadounidense ha iniciado una revolución en sus filas que, desde la importante inyección económica que ha conseguido con la firma de supermercados alemana, le permita codearse en el futuro más próximo con esos conjuntos. Lo primero, acometer una serie de fichajes de primer nivel que aumentarán su potencial en 2024: Jonathan Milan, Tao Geoghegan Hart y Andrea Bagioli entre lo más destacado.

Pero, tal como ha anunciado este martes, el Lidl-Trek quiere ir un paso más allá. Desde la base. Y es que el conjunto norteamericano ha confirmado la creación de un equipo de desarrollo, tal como cuentan las grandes potencias de este deporte. Sin ir más lejos, el Jumbo creo esa división en sus filas en 2020 y ya ha sacado a grandes talentos para el World Tour, como Olav Kooij y Johannes Staune-Mittet. El Lidl-Trek aspira a ser el siguiente.

El gran impulsor de esta iniciativa ha sido el exciclista español Markel Irizar, que forma parte del plantel de directores deportivos del equipo desde que se retirase como profesional en 2019. “Voy a ser la unión entre el equipo de desarrollo y el equipo World Tour. Si Luca (Guercilena) me dice: ‘Markel, ¿tenemos un escalador superbueno?’ Puedo decir: ‘Lo tenemos’. Si dice: ‘Necesito a alguien que pueda tirar, ¿tienes un ciclista fuerte con 80 kilos que pueda tirar durante cinco horas?’ Puedo decir: ‘Lo tenemos’. Necesitamos tener los recursos que el equipo necesitará en el futuro”, explicó el vasco sobre lo que pretenden conseguir en el futuro. Su función será la de asesorar y evaluar a los ciclistas que ya están bajo el paraguas de Lidl-Trek, más allá del reclutamiento de prometedores talentos.

Por el momento, el equipo ya ha confirmado la incorporación de ocho corredores, que forman ya parte de esta división de desarrollo: Tim Torn Teutenberg (Alemania, 20 años), Mats Wenzel (Luxemburgo, 20), Axandre Van Petegem (Bélgica, 21), Kristian Egholm (Dinamarca, 19), Nils Aebersold (Suiza, 20), Louis Leidert (Alemania, 18), Liam O’Brien (Irlanda, 18) y Patrick Frydkjaer (Dinamarca, 18).