Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

El Laboral Kutxa crece y cumple sus objetivos en 2023

El equipo vasco ha sido el conjunto que más puestos ha subido en el ránking, además de multiplicar por 6 los puntos UCI con respecto al año anterior.

Laboral Kutxa-Fundación Euskadi
Laboral Kutxa-Fundación Euskadi

El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi ha dado por finalizada la temporada 2023. En su quinto año en el pelotón, UCI Continental desde 2021, la formación dirigida por Aitor Galdós, mánager general, e Ion Lazkano, responsable deportivo, ha dado un gran paso adelante tanto a nivel deportivo como de estructura y, sin duda, ha sido un año de gran aprendizaje para los retos inmediatos. Con la ambición de alcanzar la categoría WorldTour, el equipo continúa con su hoja de ruta que dibuja ser una formación referente a nivel mundial, que represente la igualdad de oportunidades y que permita a las jóvenes ciclistas del entorno cumplir sus sueños deportivos.

El equipo ha disputado 86 días de competición, el más amplio de su historia, y ha disfrutado de un calendario internacional que le ha permitido correr en los países de más tradición ciclista de Europa, además de la experiencia en Arabia Saudí, destacando siete pruebas del WorldTour: UAE Tour Women, Strade Bianche, Trofeo Alfredo Binda, La Vuelta Femenina, Itzulia, Vuelta a Burgos y GP Plouay.

El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi despegó en mayo, en La Vuelta Femenina, y desde entonces hasta octubre se ha mostrado como uno de las mejores escuadras de la categoría UCI Continental. De hecho, fue el mejor de su categoría tanto en La Vuelta como en la Itzulia y también en la Vuelta a Andalucía. En esta carrera, Marta Romeu logró la primera victoria UCI para el Laboral Kutxa de su historia. El crecimiento se ha visto reflejado en la clasificación UCI pues ha escalado hasta la 25ª posición (1.017 puntos), cuando el año pasado acabó en el 50º puesto (157 puntos), siendo así el equipo que más puestos ha subido en el ranking UCI con respecto al año anterior. La valoración del 2023 es más que positiva. Sabíamos que iba a ser un año complicado porque las exigencias aumentaban. Teniendo en cuenta lo que queríamos conseguir a nivel de objetivos y con cierta inexperiencia en la plantilla, sabíamos que íbamos a tener situaciones complicadas”, comentó Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.