NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Jumbo-Visma rompe el mercado con Kelderman y Van Baarle

El equipo neerlandés ha confirmado este viernes el fichaje de Kelderman y de Van Baarle, campeón de París-Roubaix, para la próxima temporada.

Actualizado a
El ciclista neerlandés del Ineos Dylan Van Baarle rueda en solitario durante un tramo de pavés de la París-Roubaix.
THOMAS SAMSONAFP

El Jumbo-Visma continúa reforzándose para consolidarse como una de las escuadras más potentes del pelotón. A los Roglic, Van Aert, Vingegaard además de corredores como Rohan Dennis, Steven Kruijswijk o Sepp Kuss, la escuadra neerlandesa sumará en sus filas para el año 2023 a otras dos grandes figuras del pelotón: los neerlandeses Wilco Kelderman y Dylan Van Baarle.

Después de una semana en la que se ha confirmado el adiós definitivo de Tom Dumoulin al equipo y al ciclismo, el Jumbo-Visma trata de encontrar reemplazo en Kelderman, de 31 años. El neerlandés será uno de los gregarios de lujo de Roglic y Vingeegard y también podría tener sus oportunidades de luchar por la general en varias carreras, ya que ha logrado subir al podio en el Giro de Italia en 2020 y terminar cuarto en la Vuelta a España de 17 y quinto en el Tour de Francia el año pasado. Kelderman regresa de esta forma al equipo donde inició su carrera como profesional en las filas del Rabobank y después en sus herederos Belkin y Lotto-NL Jumbo.

El Jumbo-Visma no solo refuerza su bloque para las grandes vueltas, sino que también lo hace para las clásicas con un nombre de postín que le arrebata al Ineos, uno de sus más directos rivales: Dylan Van Baarle. El neerlandés de 30 años llega al Jumbo-Visma después de cinco temporadas en las filas del Ineos en las que se ha consolidado como uno de los grandes clasicómanos del pelotón como muestran su victoria este año en la París-Roubaix y en A Través de Flandes el año pasado, además del segundo puesto en la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo de Flandes 2021, y formará un equipo temible junto a Wout Van Aert y Christophe Laporte. Van Baarle también ‘regresa’ a casa, ya que se formó en las filas del filial del Rabobank antes de dar el salto a profesionales en las filas del equipo Garmin. Dos refuerzos con los que el Jumbo-Visma quiere hacer valer aún más su fortaleza en el pelotón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?