Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | MUNDIALES

El gran salto de Marc Soler

El ciclista catalán, elegido el más combativo de La Vuelta, al Mundial de líder con Juan Ayuso. “Tenía una especial ilusión por este cambio y estoy disfrutando otra vez”, comenta en AS.

Madrid
Marc Soler.
Jesús Rubio (AS)

En este 2022, Marc Soler dio un giro radical a su carrera. Tras siete temporadas en el Movistar, todas las que llevaba como profesional, dio el salto al UAE. Matxin le llamó y le convenció, diciéndole que sería uno de los grandes apoyos de Tadej Pogacar y también tendría libertad en ciertas carreras. En esta Vuelta lo demostró: trabajó para Ayuso, para Almeida, ganó una etapa y fue un clásico de las fugas. Por todo ello, fue elegido el corredor más combativo de La Vuelta. “Estoy muy contento, la verdad. Este premio, después de 21 días, más todo el trabajo del equipo (el UAE ganó esta clasificación), con Ayuso, que era una incógnita al ser su estreno, en el podio... no podemos pedir mucho más”, cuenta el catalán, de 27 años.

Sobre su salto desde el Movistar, también hace balance de esta temporada, que está cerca del desenlace: “Di un paso adelante, con nuevos retos y motivaciones. Tenía una especial ilusión por este cambio y estoy disfrutando otra vez”. Seguirá, como mínimo, otra campaña más en el equipo de los Emiratos Árabes. Esta semana viaja a Australia como uno de los líderes de España para la cita mundialista (18 de septiembre la crono y el 25 la prueba de fondo de los sénior en hombres).

Soler, recogiendo el premio al corredor más combativo de La Vuelta 2022 en el podio de Madrid
Ampliar
Soler, recogiendo el premio al corredor más combativo de La Vuelta 2022 en el podio de MadridJesús Rubio (AS)

Ayer, el seleccionador Pascual Momparler oficializó la lista avanzada por AS el pasado sábado, con el propio Soler y su compañero de equipo Juan Ayuso como líderes. Del Movistar solo estará Lazkano, que doblará fondo y contrarreloj. El equipo no cedió a más corredores (al igual que otros como Cofidis, Ineos...) por la actual lucha que existe por los puntos UCI. “La carrera es muy larga, con bastante desnivel y veré cómo me va”, dice Soler. Él y el resto de convocados viajarán el viernes desde España hasta Wollongong, sede del Mundial. Lazkano lo hace desde Canadá tras correr en Montreal y estará antes que sus compañeros, ya que él tendrá este domingo la crono. Soler, tras su gran salto este año, irá “al máximo”.