El Euskaltel-Euskadi junta a los hermanos Azparren
El equipo ha anunciado que Enekoitz Azparren dará el salto desde el Laboral Kutxa y, de esta forma, coincidirá en el equipo con su hermano Xabier Mikel.
El Euskaltel-Euskadi ha anunciado este viernes un fichaje que nos dejará como curiosidad a dos hermanos compartiendo equipo, algo que en los últimos años hemos podido ver con Adam y Simon Yates, Ion y Gorka Izaguirre y Vincenzo y Antonio Nibali. El equipo naranja contará la próxima temporada en sus filas con Enekoitz Azparren, que dará el salto al equipo donde actualmente corre su hermano Xabier Mikel, que ha renovado una temporada más con el equipo.
Enekoitz Azparren, de 20 años, da el salto al Euskaltel-Euskadi desde el Laboral Kutxa, el filial sub-23 del equipo, y lo hace después de un 2022 en el que ganó en Ereño y logró el Campeonato de Euskadi de Natxitua, además de rozar victorias de etapa en carreras como la Vuelta al Bidasoa y la Vuelta a Navarra y competir en pruebas destacadas del calendario sub-23 como el Tour del Porvenir o los Mundiales de Australia en esta categoría.
En declaraciones recogidas por el Euskaltel-Euskadi, Enekoitz Azparren mostraba así su ilusión por pasar a profesionales. “Poder dar el salto al Euskaltel-Euskadi me hace mucha ilusión. Es algo que llevo pensando desde pequeño, desde que empecé a andar en bici. Pasar al campo profesional es algo muy bonito y poder compartir el maillot naranja con mi hermano Xabier Mikel me hace especial ilusión”.
Por su parte Xabiel Mikel Azparren el mayor de los hermanos con sus 23 años, renueva una temporada más con el equipo naranja después de un año 2022 en el que ha ganado una etapa y ha sido segundo en la general de la Volta ao Alentejo, ha terminado en el Top-20 en la general de la exigente Volta ao Algarve y donde ha sido tercero en la contrarreloj en categoría absoluta de los Campeonatos de España y protagonista en las fugas durante la Vuelta a España.
Xabier Mikel Azparren relataba así sus sensaciones tras renovar por el Euskaltel-Euskadi. “Estoy muy contento de seguir formando parte de esta estructura. Vengo dando pequeños pasos. Es un buen sitio para seguir mejorando y seguir dando pasos adelante. Sobre todo, lo que más feliz y más ilusión me hace es por fin compartir equipo con mi hermano. Llevamos muchos años entrenando juntos y tener la oportunidad de seguir con Enekoitz me hace mucha ilusión”.