Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | JAN ULLRICH

El drama de Ullrich: “Cada día era una cuestión de vida o muerte”

Jan Ullrich reveló en un adelanto de su documental en Prime Video el drama por el que pasó tras los casos de dopaje y su retirada deportiva.

Jan Ullrich llega al juzgado para declarar sobre el accidente de tráfico que provocó en 2014 tras conducir borracho.
ARND WIEGMANNREUTERS

Jan Ullrich es uno de los muchos ciclistas de los años 90 y principios de los años 2000 que pasó del cielo al infierno después de admitir que se dopó durante su etapa como ciclista profesional.

Un Ullrich que repasará su trayectoria en el documental “Der Gejagte” (La Presa” que se estrenará en Prime Video el próximo 28 de noviembre. Un documental en el que Ullrich repasará sus victorias en el Tour de Francia 1997, la Vuelta a España 1999 y el oro olímpico en los Juegos de Sidney 2000, pero también sus episodios más oscuros como su vinculación con la Operación Puerto como cliente de Eufemiano Fuentes o la confesión sobre dopaje durante su carrera deportiva.

Unos episodios que hundieron a Ullrich en el consumo de drogas y cocaína, tal y como relata el alemán en un avance del documental. “En aquella época cada día era una cuestión de vida o muerte. Consumía mucha cocaína, bebía whisky como si fuera agua hasta que estuve al borde de la muerte”.

Ullrich también aprovecha este documental para invitar a los aficionados a que vean cómo vivió estos años complicados. “Sería mentira si dijese que no engañé a nadie, pero creo que hice las paces con mi pasado. Los espectadores, los aficionados y la gente que vea el documental podrán ponerse en mi lugar y pensar sobre esto”.