NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Pogacar entra en el selecto club de Indurain, Ullrich y Froome

El esloveno consiguió un hito al alcance de muy pocos: ganar el Tour de Francia y ser medallista en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales de Ciclismo.

Actualizado a
Tadej Pogacar, en el podio de Glasgow
ROBERT PERRYEFE

La brutal exhibición de Mathieu van der Poel para hacerse con el maillot arcoíris ha dejado impresionado al mundo del ciclismo. Sin embargo, Tadej Pogacar fue otro de los grandes protagonistas de la cita mundialista. El esloveno llegó al final junto a Mads Pedersen, campeón del mundo en 2020, y venció al danés al esprint para hacerse con la medalla de bronce. Gracias a ello, ha entrado en un selecto club en el que se encuentran fueras de serie como Miguel Indurain, Jan Ullrich y Chris Froome. ‘Pogi’ es el cuarto ciclista en toda la historia que cuenta en su palmarés con el Tour de Francia y con medallas en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales ya sea en contrarreloj o en la prueba en ruta.

Tadej Pogacar es uno de los ciclistas más divertidos del pelotón para el espectador. Su decisión para ganar las carreras en las que participa y ser competitivo en todo momento hace que, pese a su juventud, sea considerado como uno de los grandes de toda la historia del ciclismo. Además, sus condiciones como ciclista le permiten luchar por las victorias casi en cualquier terreno gracias a su potencia, su colocación y su inteligencia.

Gracias a su tercer puesto en Glasgow, Tadej Pogacar ha entrado en un club reservado a los más grandes de este deporte. El esloveno ha sido el más joven en sumar a su palmarés el Tour de Francia y en estar en el podio de los Juegos Olímpicos y los Mundiales con tan solo 24 años. Por su parte, Ullrich lo consiguió con 26 años mientras que Indurain y Froome lo hicieron con 32. Todo un récord de precocidad para el ciclista del UAE que sigue batiendo récords allí donde va.

Una temporada envidiable

Tadej Pogacar ha ganado casi todas las pruebas que ha disputado. Un tercer puesto que puede saber a poco, pero que confirma que ha sido el ciclista más en forma de todo el año. En 2023 ha ganado la Clásica Jaén Paraíso Interior, y en la Vuelta a Andalucía y en la Paris-Niza se ha hecho con tres etapas y la clasificación general. En la temporada de clásicas venció en la Amstel Gold Race y en la Flecha-Valona antes de abandonar en la Lieja-Bastoña-Lieja en la que optaba a llevarse el triunfo en las tres Clásicas de las Ardenas. Su victoria más importante de la temporada ha sido el Tour de Flandes. Se marchó en solitario en el Viejo Kwaremont y se repuso al cuarto puesto conseguido en la edición de 2022 para hacerse con su tercer “monumento” diferente tras Lombardía y Lieja-Bastoña-Lieja.