El ciclista italiano Luca Colnaghi, agredido mientras entrenaba
El ciclista del Bardiani, que rodaba junto a su hermano, fue empujado por primera vez y al regresar al lugar del incidente a por sus auriculares fue agredido de nuevo.

El ciclista italiano Luca Colnaghi, que compite en las filas del VF Group Bardiani CSF Faizané ha sufrido en las últimas horas una agresión por parte de un motorista mientras regresaba a casa tras entrenar.
Según recoge el portal TuttoBiciWeb, los hechos sucedieron en una carretera entre las localidades de Lierna y Varenna, cerca del lago de Como cuando Luca Colnaghi regresaba de entrenar junto a su hermano Andrea cuando fue abordado por un motorista que se puso a su altura y que poco después le insultó y le obligó a pararse, empujándole al suelo por primera vez. “Cuando me encontré cara a cara con él intentamos calmarle, que parara, que no teníamos ganas de discutir, pero me empujó y me tiró al suelo. Me agarró del cuello, pero por suerte mi hermano y yo logramos frenarle y lograr que se fuera. Intentó intimidarnos de nuevo, pero finalmente se fue”, manifestó Colnaghi a TuttoBiciWeb.
La historia se habría quedado ahí de no ser porque Colnaghi perdió sus auriculares en el incidente y tuvo que volver a por ellos, con tan mala fortuna que se encontró allí con el individuo que le agredió y otra persona que le lanzó una piedra y que además le dio un puñetazo en la cara. “Cometí el error de ir solo al sitio y, por desgracia, este individuo, que ya era conocido de la policía, volvió con un acompañante en la moto. Me rozaron y me hicieron caer y cuando estaba huyendo el acompañante lanzó una piedra a mi rueda trasera. Luego vinieron con su moto, me cerraron contra el quitamiedos. Ya estaba herido por la caída, pero aún así los dos se bajaron de la moto, me agarraron por detrás y me dieron un puñetazo en la cara”.
La familia del ciclista y los Carabinieri le localizaron rápido gracias a la geolocalización del ciclocomputador pero los agresores huyeron, aunque Colnaghi logró hacer una foto de la matrícula en el primer incidente.
Una agresión que le ha provocado a Colnaghi una microfractura en las costillas y una dislocación de hombro, aunque el ciclista espera recuperarse y competir este sábado y domingo en las clásicas belgas de Criquelion y Monseré para pasar página de esta terrible agresión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos