NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El ciclista del Cofidis Wesley Kreder, víctima de un problema cardiaco

El equipo Cofidis ha anunciado que el ciclista sufrió un problema cardiaco hace dos semanas. Pasó por un hospital de Eindhoven y su situación es estable.

Actualizado a
El ciclista del Cofidis Wesley Kreder.
Mathilde L'Azou

El mundo del ciclismo ha conocido este miércoles otro episodio de problemas cardiacos en el pelotón tan solo pocas horas después del accidente de coche sufrido por el ciclista del Jumbo-Visma Nathan Van Hooydonck tras sufrir un posible infarto mientras conducía.

Este miércoles el equipo Cofidis ha anunciado que su ciclista Wesley Kreder, de 32 años, también sufrió un problema cardiaco en las últimas semanas.

Desde el equipo señalan que los hechos tuvieron lugar la noche del 28 al 29 de agosto, cuando Kreder sufrió este problema cardiaco y que su pareja y sus suegros le realizaron los primeros auxilios antes de ser trasladado al Hospital Catharina de Eindhoven.

En el centro hospitalario a Kreder se le detectó que sufría una miocarditis y, tras permanecer varios días en observación, el pasado 6 de septiembre recibió el alta aunque su estado de salud sigue bajo supervisión de un cardiólogo y de los médicos del Cofidis.

Pese a esta dolencia, desde el Cofidis aún creen que es pronto para saber si este contratiempo pone fin a la carrera deportiva de Kreder. Por lo pronto el equipo ha decidido dar por concluida su temporada 2023 aunque esperan que se suba de nuevo a la bici para entrenar en una o dos semanas haciendo salidas cortas.

En declaraciones recogidas por el equipo, Kreder relataba así lo sucedido. “Me fui a dormir como de costumbre el 28 de agosto y, a la mañana siguiente, me desperté en el hospital. Fue muy extraño encontrarme allí, preguntándome qué había pasado y cómo habíamos llegado a esto. Estuve varios días en el hospital para pasar una serie de pruebas para saber que estaba recuperado antes de volver a casa. Ahora me siento bien, es díficil pensar que tuve una crisis cardiaca hace quince días. Ya he vuelto a caminar fuera, sigo descansando y ocupándome de mis hijos de 6 y 2 años. Aún necesito tiempo para que mi recuperación vaya bien. Pero los médicos no me han dicho que no podré montar de nuevo sobre la bici y espero hacerlo en una o dos semanas. En definitiva, es demasiado pronto para hablar del futuro. Quiero dar las gracias a mis seres queridos, en especial a mi pareja y a mis suegros, me han dado su apoyo en estos momentos y a los equipos médicos que me han atendido. Graicas también al staff del equipo Cofidis y a Cédric Vasseur que siempre han estado a mi lado y me han acompañado en estos momentos difíciles. Ahora no es el momento de pensar en el futuro, sino en recuperarse y decir que estoy feliz por seguir vivo”.