Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ciclismo | Tour de Flandes

Duelo estelar en Flandes

Van der Poel y Pogacar, empatados a Monumentos (7), parten como grandes favoritos en el Tour de Flandes. “No quiero llegar al esprint”, avisa el esloveno.

SANREMO, ITALY - MARCH 22: (L-R) Mathieu Van Der Poel of Netherlands and Team Alpecin – Deceuninck and Tadej Pogacar of Slovenia and Team UAE Team Emirates compete in the breakaway during the 116th Milano-Sanremo 2025 a 289km one day race from Pavia to Sanremo / #UCIWT / on March 22, 2025 in Sanremo, Italy. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Dario Belingheri
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

En la línea de salida de Brujas (se alterna cada año con Ouudenarde, siendo una la de partida y otra la de llegada) estarán Mathieu van der Poel (30 años) y Tadej Pogacar (26), presentándose ambos como los grandes favoritos al Tour de Flandes (9:45, Eurosport). Ambos tienen en su laureado palmarés siete éxitos en Monumentos por lo que, si la lógica (tantas veces errónea) se cumple, lo normal sería que hubiera desempate a mitad de tarde en Oudenaarde. De hecho, todos los pronósticos tienen a ambos nombres como los más repetidos, estando en un segundo escalón otros como Mads Pedersen (en muy buena forma), Wout van Aert y Jorgenson, del Visma y ‘dolidos’ tras el erróneo desenlace el pasado miércoles en A Través de Flandes, y Filippo Ganna, el que más de cerca vio el duelo entre Van der Poel y Pogacar en San Remo, la única vez que ambos se han visto la cara en 2025.

Es más, se metió entre ambos en el podio con el holandés de triunfador. La italiana es una cuenta pendiente que todavía tiene Tadej (cada vez le va quedando menos), pero en Flandes ya puso su pica en 2023. De las 92 conquistan que lucen en su palmarés, la citada de hace dos años es una de las más especiales, tal como siempre comenta, por el hecho de ver que era capaz de ganar en una prueba de adoquines, con tanta historia y la forma en la que lo hizo: dejando sentado a Van der Poel, que en esta prueba tiene su ‘coto’ particular. El holandés tiene en Flandes tres conquistas (2020, 2022 y 2024, récord compartido con otros seis corredores), dos segundos puestos (en 2021 de manera sorprendente contra Asgreen y su derrota contra Pogacar) y un cuarto lugar (2019) en sus seis participaciones. Para Pogacar será su tercera participación (4º en 2022 y triunfador en 2023).

Duelo estelar en Flandes
Noticias relacionadas

Junto a ellos, habrá un tercer ciclista (de los 175) que también sabe lo que es ganar este Monumento: Alexander Kristoff (2015). Tramos como el Viejo Kwaremont, el Paterberg, Molenberg… todos ellos serán hoy protagonistas, siendo algunos atravesados por los corredores hasta en dos y tres ocasiones en ciertos casos. En total, 16 cotas, 7 tramos de pavés, alrededor de 2.000 metros de desnivel acumulado y tramos (Koppenberg) con 20% de desnivel acumulado. Después de unos primeros 100 km de relativa tranquilidad, será después cuando empiece la acción, aunque hay una cosa que dejó clara Pogacar en la previa: “No quiero llegar al esprint”. Este domingo también se celebra la prueba femenina, con inicio y final en Oudenaarde (169 km) y ayer, en la prueba amateur, fallecieron dos de los participantes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo