Derek Gee pide irse del Israel
El periodista Daniel Benson adelantó el deseo del canadiense de irse al Ineos y el equipo israelí confirmó la petición, pero Gee tiene contrato en vigor


Nuevo culebrón en marcha en el ciclismo, en esta ocasión con Derek Gee como protagonista. El ciclista canadiense, de 28 años, le ha pedido al Israel marcharse del equipo pese a que aún tiene contrato en vigor hasta el año 2028.
Gee, actual campeón de Canadá, cuarto en la general del pasado Giro de Italia y ganador de la general en O Gran Camiño, habría pedido al Israel la rescisión de su contrato para competir el año que viene en las filas del Ineos, según adelantó el periodista Daniel Benson, lo que vendría a explicar su baja en la alineación del Israel para la Vuelta a España.
Tras la información de Benson, el equipo Israel emitió un comunicado en el que confirmó que Gee le había pedido a la dirección del equipo la rescisión de su contrato el pasado 9 de agosto por medio de sus abogados. “El Israel - Premier Tech recibió inesperadamente una petición de fin de contrato de los abogados de Derek Gee el 9 de agosto. Gee, que tiene contrato con el Israel - Premier Tech hasta 2028, había firmado una extensión de cinco años en 2023, ha mantenido reuniones con la dirección del equipo para renegociar las condiciones de su actual contrato”.
Sin embargo desde el Israel aseguran que el contrato vigente entre el equipo y Gee es válido y que está hablando con el corredor y con la UCI para buscar una solución. “El Israel - Premier Tech cree firmemente que el contrato de Gee es válido hasta 2028 y se encuentra en continuas discusiones con los representantes de Gee y la UCI para resolver esta situación y actualizar este contrato. No haremos más comentarios en este momento”.
Noticias relacionadas
Cabe recordar que esta fórmula de desvinculación se ha vuelto algo muy frecuente en los últimos años en el ciclismo con los fichajes de Wout Van Aert y Cian Uitjdebroeks por el Visma cuando aún tenían contrato en vigor con sus anteriores equipos, o el reciente caso de Remco Evenepoel y su fichaje para el próximo año por el Red Bull - Bora Hansgrohe. Además, Ineos ya tuvo que pagar el año pasado al Movistar una indemnización de cuatro millones de euros tras renovar a Carlos Rodríguez después de que el ciclista español ya hubiese llegado a un acuerdo para correr en las filas del equipo telefónico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar