Davide Ballerini se impone a José Joaquín Rojas en Valonia
El ciclista italiano gana al español en la cuarta etapa de la carrera belga, después estar escapados todo el día. Robert Stannard (Alpecin) sigue líder.
A punto estuvo el Movistar Team de hacer un doblete de victorias, después de la de Oier Lazkano, en el Tour de Valonia. En la etapa cuatro de hoy, 26 de julio, de 200,89 km entre Durbuy y Couvin, se ha impuesto Davide Ballerini (Quick-Step) en el esprint final de la escapada del día donde se encontraba también José Joaquín Rojas (Movistar) que finalizó segundo y vuelve a conseguir más puntos para no descender en la clasificación de la UCI (Unión Ciclista Internacional).
Los cinco puertos de montaña hoy prometían diversión en la penúltima etapa en Bélgica. Está vez tardó poco en formarse la escapada, de seis ciclistas, donde se encontraba el español, Rojas (Movistar), logrando una ventaja máxima de más de seis minutos durante la etapa. También hubo muchos problemas hoy tres caídas, algún ciclista se retiró y varios pinchazos.
Aunque ese tiempo tan grande y valioso que tenían los escapados iba a ir descendiendo por culpa del Alpecin, equipo del líder, Ineos y del Wanty, entre los tres equipos redujeron a menos de dos minutos la ventaja del grupo cabecero a falta de 20 km. De hecho, esa poca ventaja y el final que había propició a los ciclistas a ir al ataque, y es lo que pasó. Aunque solo pudo llegar un ciclista al grupo cabecero, Mattias Skjelmose (Trek) formando un grupo de cuatro corredores, tres de la escapada y uno del pelotón.
En la bajada final nadie quiso arriesgar y fue en el último kilómetro donde enseñaron sus cartas, y donde Davide Ballerini conseguiría unos pequeños metros frente al grupo de cuatro ciclistas y todo el pelotón, y lograr su victoria desde hace un año y 149 días, siendo su noveno triunfo profesional. Robert Stannard (Alpecin) que no tuvo problemas para mantener el liderato y defenderlo mañana, 27 de julio, en la última etapa, entre Le Roeulx y Chapelle-Lez-Herlaimont de 214,79 km, donde el Tour de Valonia llega a su fin.