NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

David de la Cruz ya tiene equipo: correrá en el Q36.5

El equipo suizo ha anunciado este martes el fichaje del ciclista español para la próxima temporada tras no renovar con el Astana.

Actualizado a
David de la Cruz viste el maillot rojo de líder durante la Vuelta a España 2016.
CHEMA DIAZDIARIO AS

David de la Cruz seguirá la temporada 2024 en el pelotón. Este martes el equipo suizo Q36.5, que cuenta con la participación de Vincenzo Nibali, ha anunciado el fichaje del ciclista español, de 34 años.

De la Cruz llega al Q36.5 después de no continuar en las filas del Astana y, con su llegada, el equipo suizo se garantiza protagonismo en la montaña con el ciclista español, que atesora cinco triunfos en su palmarés donde destacan dos etapas en París-Niza y otra más en la Vuelta a España, carrera en la que también ha terminado séptimo de la general en tres ocasiones.

En declaraciones recogidas por el equipo De la Cruz mostraba así su ilusión por su fichaje. “Para ser honesto, la decisión de firmar por el Q36.5 viene del corazón. Era la opción que pensaba que era la correcta y que me generaba más expectación. El hecho de tener la oportunidad de luchar de nuevo por victorias en grandes carreras y alcanzar grandes resultados me da alas. Después de habler con Douglas Ryder y Alex Sans, siento que este es el proyecto correcto y la decisión correcta para la siguiente fase de mi carrera. Todo está en su sitio y estoy muy contento con mi decisión”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas