Cuentas pendientes de Pogacar
El esloveno añadió, con su victoria en los Europeos, un éxito que no estaba en su palmarés. Cada vez faltan menos ‘X’ por tachar de la lista.


Que Tadej Pogacar (27 años) logre una victoria no es noticia. Más bien, lo noticioso sería lo contrario, que estuviese en una carrera y no la ganase. Lo que sí es extraño es que el esloveno, en el pelotón desde 2019, lograse éxitos que todavía no estuviesen en su palmarés, y esto ocurrió este pasado domingo en su séptima temporada como profesional. Pogacar logró los Europeos, una presea que todavía no estaba entre sus 106 victorias. Esta era su segunda participación tras la de 2021, edición en la que terminó quinto.
En resumen, una ‘X’ más en el camino, o al menos en la lucha, por convertirse en el mejor de la Historia, unas comparativas que al propio corredor no le gusta comentar, pero que se hace inevitable gesta tras gesta, porque ya no son solo las victorias, son la forma en la que las consigue. En lo referido a carreras principales del campeonato, numerosas están en su haber, algunas de ellas repetidas: Tour de Francia (4), Giro de Italia (1), Volta a Catalunya (1), París-Niza (1), Tirreno-Adriático (2), Dauphiné (1), UAE Tour (3)... en lo referido a carreras por etapas.
En pruebas de un día ya figura el Mundial (2), Strade Bianche (3), Tour de Flandes (2), Amstel Gold Race (1), Flecha Valona (2), Lieja-Bastoña-Lieja (3), Montreal (2), Giro de Lombardía (4), el citado Europeo (1)... un palmarés amplio y variado. Un corredor de grandes vueltas que gana clásicas... o viceversa. Cuestión de gustos. Las principales carreras del calendario que Pogacar no tiene en su haber, y que sigue peleando por ellas, son la Milán-San Remo (dos veces 3º) y la París-Roubaix (debutó en 2025 siendo 2º).
Noticias relacionadas
Eso en lo referido a grandes clásicas, mientras que en carrera por etapas destaca La Vuelta (3º en su única presencia en 2019, en 2025 renunció a ir a última hora). Esas son las tres principales ‘X’ para Tadej... más los Juegos Olímpicos (bronce en Tokio 2021). Es decir, cuatro grandes aspiraciones en su camino de ser el mejor de siempre. Cierto que hay más carreras como la Itzulia o la Clásica de San Sebastián que no tiene en su haber, pero algunas son muy difíciles, o imposibles, por ubicación en el calendario. Al menos por ahora, 27 años... el tiempo dirá.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar