Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | NACIONALES

Cuarto título de campeona de España para Mavi García

Mavi García consiguió en Mallorca su cuarto título de campeona de España en ruta con una escapada de unos 90 km. Plata para Alonso y bronce de Blanco.

Mavi García celebra su victoria en la prueba en ruta femenina del Campeonato de España.
Mavi García celebra su victoria en la prueba en ruta femenina del Campeonato de España.RFEC

Por segundo día consecutivo, Mavi García fue profeta en su tierra, Mallorca, donde después de colgarse el oro en la prueba contrarreloj de los Nacionales se ha proclamado campeona de España en la prueba en ruta con una exhibición antológica. Un éxito que supone su cuarto título en esta modalidad (tercero consecutivo), idéntica proeza a la que llegó el pasado viernes en la lucha contra el crono. Como el buen vino, la corredora balear mejora con el tiempo, y es que a sus 38 años está firmando una de sus mejores temporadas como profesional, con los dos títulos nacionales y una gran victoria de etapa de categoría World Tour (la única de su palmarés) en la pasada Vuelta a Burgos.

Un día más, la ciclista del equipo UAE demostró estar varios peldaños por delante de otras rivales tan importantes como pueden ser Sheyla Gutiérrez, Sara Martin o Ane Santesteban. Con esta última, Mavi saltó del pelotón a unos 90 km de la meta, en la subida al Camí de Sant Jordi, para rebasar al grupito de escapadas y formar un dúo estelar con el que abrieron hueco rápidamente gracias a su buen entendimiento. Ni siquiera el equipo Movistar, que tiró a bloque por detrás, fue capaz de reducir una ventaja que no hizo más que aumentar con el paso de los kilómetros.

Resultados de la prueba en línea femenina del Campeonato de España.
Ampliar
Resultados de la prueba en línea femenina del Campeonato de España.RFEC

Quedaban unos 70 km para el final, pero en ese momento quedó ya resuelta la carrera. En una de las subidas del recorrido, Mavi puso velocidad de crucero y Santesteban dijo basta. Para colmo, unos problemas con el cambio de su bicicleta le impidieron cualquier tipo de reacción, por lo que fue neutralizada por el grupo perseguidor, donde se encontraban el resto de favoritas. Nada ni nadie paró a Mavi, que en solitario llegó a aumentar su renta por encima de los 4 minutos, un lujo que le permitió sonreír a cada paso por meta por el apoyo de sus paisanos y saborear el triunfo, celebrando ante las cámaras, minutos antes de alzar los brazos como vencedora. Las otras medallas se decidieron en favor de Sandra Alonso (plata) y Iurani Blanco (bronce), las más rápidas en el esprint de elegidas. Este domingo, traca final con la prueba en ruta élite masculina.