“Cuando fui a una concentración con el Visma en 2023 fui el peor ciclista con diferencia”
El inglés Thomas Gloag analizó su etapa en el Visma, donde ha corrido antes de pasar en 2026 al Q36.5. “Es el mejor sitio para aprender los entresijos del ciclismo”.
El ciclista británico Thomas Gloag ha concedido una entrevista al portal CyclingWeekly en la que ha querido repasar cómo ha sido su etapa en el Visma | Lease a Bike antes de correr durante el próximo 2026 en las filas del Q36.5 junto a ciclistas como Tom Pidcock.
Gloag cree que, pese a los recuerdos en el Visma, ha tomado una decisión correcta con su salida al Q36.5. “Pasé un tiempo genial en el Visma y tuvimos conversaciones para que me quedase, pero tenían muy claro lo que podrían ofrecerme. Tienen grandísimos corredores, y creo que dar el salto al Q36.5, un equipo en crecimiento que debería correr las tres grandes vueltas el próximo año, era una mejor opción para mí“.
Un Gloag que no duda al admitir que su etapa en el Visma ha estado llena de altibajos pese a la gran educación que ha recibido allí. “La mejor descripción de mi etapa en el Visma es que fue una montaña rusa. La caída que me mantuvo fuera un año fue lo ideal, pero era el mejor sitio en el mundo para aprender los entresijos del ciclismo porque en el Visa recibes una masterclass sobre cómo ser ciclista profesional. Ponen mucho énfasis en la tecnología pero la realidad es que las cosas atractivas y emocionantes no contribuyen a una significativa mejora del rendimiento. Esas llegan en un 95% ligadas al deporte. El Visma es muy bueno en las cosas no tan atractivas y es el mejor sitio para aprender esas características y trucos que se tienen que convertir en hábitos y espero que me permitan mantenerme mucho tiempo en el pelotón”.
Noticias relacionadas
Sin embargo Gloag asume que debe mejorar su resistencia sobre la bicicleta y puso como ejemplo lo que le sucedió en una concentración en su primer año en el equipo. “En 2023 y 2025 empecé muy bien y terminé bien, pero entre marzo y septiembre no fui competitivo. Estar lejos de tu mejor nivel seis meses es mucho tiempo y quiero mantener ese nivel todo el año. Pero siempre he tenido problemas con la resistencia. Cuando fui a una concentración con el Visma en 2023 fui el peor ciclista con diferencia. Posiblemente fuera porque no entrenaba tanto a esa edad, porque en el segundo año de junior sólo dedicaba 10 horas poRque estaba centrado en los estudios. Mi capacidad para manejar la resistencia no ha sido muy buena y siempre ha sido mi talón de Aquiles. Espero que el rodar 900 horas este año haya fortalecido mi base física”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar