NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CASTILLA Y LEÓN

Cortina se asoma en la victoria de Engelhardt

El corredor alemán del Jayco firma su segundo triunfo como profesional en la primera etapa de Castilla y León. Este jueves, final con Navacerrada y Navafría.

Actualizado a
Cortina se asoma en la victoria de Engelhardt
Sprint Cyling

La 37ª edición de la Vuelta a Castilla y León dio comienzo con un protagonista inesperado. El alemán Felix Engelhardt (22 años) se adjudicó la primera etapa en un reducido esprint de cuatro corredores que se jugó el triunfo en Soria. Ahí estuvo peleando, hasta los últimos metros, un Iván García Cortina que finalizó en una meritoria cuarta posición tras resistir en el repecho final que conducía a línea de meta. Así las cosas, el corredor del Jayco se hizo con el segundo triunfo profesional de su palmarés, ambos logrados este año, para hacerse con un liderato que deberá defender este jueves en una exigente etapa de montaña por la Sierra del Guadarrama.

La primera etapa de la ronda leonesa tuvo el guion esperado, con una tempranera fuga, una apurada neutralización y un esprint. Durante gran parte del día, Jeremy Cabot (TotalEnergies) rodó en solitario en cabeza de carrera, pero antes de llegar a la explosiva subida del Castillo de Soria, que contaba con un promedio superior al 8%, fue neutralizado por el pelotón. Pese a que se produjeron algunos cortes, nadie logró abrir hueco, por lo que el repecho que precedía a línea de meta dictó sentencia. Cortina se agarró a la rueda de Fedelli (Q36.5), Molenaar (Electro HiperEuropa) y Engelhardt. Este último, después de que a Cortina se le hiciese largo el esprint tras ser el primero en arrancar, se llevó la victoria.

Este jueves, segunda y última etapa de la presente edición, que decidirá el campeón. Los corredores afrontarán un recorrido de montaña, de 186,2 km, que partirá de la localidad de Coca y concluirá en Segovia. Entre medias, dos puertos de entidad que permitirán ver movimientos lejanos. El primero será Navacerrada, que se ascenderá por la vertiente de las ‘siete revueltas’, la que quizás sea la más exigente de esta clásica ascensión. Después, rápido y largo descenso camino de Navafría, donde la carrera debería quedar seleccionada entre un grupo de elegidos. Favoritos como Covi, Cepeda, Serrano o Fuglsang, entre otros, deberán dar un paso al frente.