Carlos Rodríguez: “Este maillot es el sueño de todo corredor español”
Carlos Rodríguez, nuevo campeón de España en ruta a los 21 años, valora su éxito en Mallorca como un “sueño”. Lo lucirá en la próxima Vuelta.
Carlos Rodríguez, a sus 21 años, se ha quitado de un plumazo la etiqueta de ‘promesa del ciclismo español’. Ya es presente, toda una realidad de corredor cuyo techo todavía está por descubrir. Con una actuación sensacional en la que mostró sus virtudes de completísimo ciclista (sube fuerte, desciende con pericia y rueda sobre el plano de maravilla) se proclamó en Mallorca campeón de España por primera vez en su todavía corta trayectoria. Es el segundo triunfo de un palmarés que estrenó hace unos meses ganando un etapón de montaña en la Itzulia desde la fuga. De momento, siempre vence a lo grande.
“Todo el mundo se imagina como estoy, muy contento. Es todo un sueño haber conseguido este maillot, lo he luchado mucho desde categorías inferiores. Ha sido un año trabajando, sacrificándome para dar lo mejor de mí y poder obtener este resultado es algo muy bonito. Llevar este maillot durante este año y parte del que viene es el sueño de todo corredor español. Estoy muy agradecido al equipo por hacer esto posible y espero representar este maillot lo mejor que pueda”, explicó el de Almuñécar en la rueda de prensa posterior a la carrera.
Su gesta, tal como confesó, fue más fruto de sus buenas sensaciones que por la propia táctica de equipo, ya que el Ineos, con él y Fraile, estaba en inferioridad numérica respecto a la mayoría de escuadras: “No se podía saber exactamente una táctica porque la carrera iba a estar abierta. En el equipo sólo estábamos Omar y yo, así que tuvimos que estar pendientes de que no se fuera ningún corredor importante. A falta de dos vueltas vi que era un buen momento para atacar, lo probé y nos fuimos cinco corredores. De ahí a meta intenté gestionar las fuerzas y en la última subida darlo todo para ganar. Al esprint iba a ser difícil para mí, no sólo por la punta de velocidad sino porque al fin y al cabo es una lotería. Si se podía llegar en solitario, mejor. Tuve piernas y ha podido ser la victoria”.
Por último, en lo referente a su calendario más inmediato, Carlos reafirmó su presencia en la que será su primera Vuelta: “Trabajaré en un principio para la Vuelta a Burgos y así preparar de la mejor forma la Vuelta España. Intentare darle allí una bonita presencia a este maillot”. La ilusión que contagia hará muy larga la espera...