NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Bradley Wiggins, de ganar el Tour a estar al borde de la bancarrota

Según recoge el portal Cycling Weekly Wiggins debe hacer frente a una deuda de un millón de libras, por lo que está vendiendo los derechos de sus marcas.

Actualizado a
Bradley Wiggins posa delante de una bandera del Reino Unido.
Bryn LennonGetty Images

Sir Bradley Wiggins afronta una de las etapas más duras de su vida con la bancarrota como principal amenaza para el ganador del Tour de Francia 2012, del oro olímpico en contrarreloj ese mismo año y campeón del mundo de contrarreloj en Ponferrada en 2014, y una de las grandes leyendas del ciclismo en pista con sus cuatro oros olímpicos y sus siete títulos mundiales conseguidos en el velódromo.

Según recoge el portal Cycling Weekly ‘Wiggo’ debe hacer frente a una deuda de un millón de libras esterlinas (1,15 millones de euros).

Este medio también recoge que Wiggins lleva acogido a un acuerdo voluntario individual desde el año 2020 para tratar de pagar estas deudas pero que ahora se ha visto obligado a vender los derechos de sus marcas comerciales para poder hacer frente a los pagos y evitar la quiebra.

Wiggins también habría puesto a la venta una propiedad en España por valor de 600.000 libras para hacer frente a las deudas pero que, aún así, el ciclista británico había recibido una notificación de incumpliento en el pago, lo que podría poner en riesgo la ayuda que recibe y, por consiguiente, desencadenar la bancarrota.

En declaraciones recogidas por CyclingWeekly, el propio Wiggins explicaba cómo llegó a esta situación. “He tenido problemas económicos desde hacer varios años pero no veo el final. ¡Es un asunto que se debe a una negligencia profesional por parte de otros que han dejado un montón de mierda a mi nombre! Les pasa a muchos deportistas mientras tratan de hacer vida normal y por eso realizaré una serie de demandas legales por parte de mis abogados”. Un Wiggins que afronta ahora esta amenaza de la bancarrota como uno de los puertos más duros de su vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?