NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Bonifazio logra la última etapa y Woods confirma su éxito

El canadiense Michael Woods logró la primera vuelta por etapas de su carrera. Carlos Rodríguez y Jesús Herrada, en el podio. La última etapa fue para Bonifazio al esprint.

Actualizado a
Bonifazio logra la última etapa y Woods confirma su éxito

El canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech) ha sido el vencedor final de la 46a edición de la Ruta de Occitania tras la disputa de la cuarta y última etapa disputada entre Les Angles y Auterive, de 188.3 km, en la que se impuso al esprint el italiano Niccoló Bonifazio (Total Energies). Woods (Toronto, 35 años), residente en Andorra, ganó su primera vuelta por etapas y estrenó el palmarés de los canadienses en la prueba francesa, tras una jornada animada por los abanicos y una escapada de 30 corredores donde entraron todos los favoritos, quien se jugaron la victoria en Auterive.

Clasificación de la etapa
Ampliar
Clasificación de la etapa

Una fuga que se desató al esprint y que encumbró a Bonifazio, quien suma 20 victoria como profesional. El italiano de 28 años superó por escaso margen a su compatriota Matteo Moschetti (Trek Segafredo) y al alemán del Movistar Max Kanter, quien se llevó el maillot verde por puntos. A lo más alto del podio subió haciendo historia el exatleta mediofondista Michael Woods, logrando una victoria importante para él y para su equipo, apurado por mantenerse en la primera división del ciclismo. Le acompañaron en el cajón los españoles Carlos Rodríguez (Ineos) y Jesús Herrada (Cofidis), segundo y tercero respectivamente, con Alejandro Valverde (Movistar) cuarto. El colombiano Nairo Quintana hubo de conformarse con la sexta plaza.

Clasificación general
Ampliar
Clasificación general

Una última etapa de viento y abanicos que produjo una fuga definitiva de 30 corredores que llegaron hasta meta para discutir la victoria. En el corte definitivo se metieron los favoritos, con Woods, Valverde, Carlos Rodríguez, Jesús Herrada, Max Kanter, Nairo Quintana, Javier Romo.....todos estuvieron atentos cuando el viento destrozó el grupo principal. En el sector delantero había esprinters solventes, pero no estaba el francés Demare, perdiendo una buena ocasión para el doblete. Movistar llevaba tres hombres y confiaba en Kanter, y el Ineos, con Carlos Rodríguez de lanzador, en las fuerzas de Elia Viviani. Fue Niccoló Bonifazio quien impuso la ley del más veloz y se llevó la etapa, no sin riesgo al verse cerrado en los últimos metros. Tan feliz como Woods, quien se estrenó en una ronda por etapas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?