NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE ESLOVENIA

Pogacar: otra victoria, baño de masas en ‘casa’ y listo para el Tour

Tadej Pogacar también conquistó la quinta y última etapa del Tour de Eslovenia, esta vez tras superar al esprint a Mohoric, y sella su triunfo en la general.

Actualizado a
Slovenia�s cyclist Tadej Pogacar reacts as he crosses the finish line to win the 5th and last stage (155,7 km from Vrhnika to Novo mesto) during the Tour of Slovenia cycling race in Ljubljana on June 19, 2022. (Photo by Jure Makovec / AFP)

Sigue la cuenta atrás para el Tour de Francia (1 al 24 de julio), y los corredores apuran su preparación. Algunos de ellos, para dicha puesta a punto, participaron en el Dauphiné (como Primoz Roglic, con triunfo final) y otros en la Vuelta a Suiza. Tadej Pogacar, el gran favorito al lograr su tercera corona en los Campos Elíseos, lo hizo por segundo año consecutivo en ‘casa’, en el Tour de Eslovenia. No tendrá los mismos rivales, ni la misma exigencia, pero el UAE y el propio Tadej dominaron la ronda eslovena a su antojo. Pogacar, al igual que en 2021, primero en la general, con su compañero Rafal Majka segundo. Dos etapas para cada uno, es decir, cuatro de cinco posibles. Solo dejaron ‘escapar’ la de Dylan Groenwegen, y es que era la única jornada propicia para un esprint masivo.

Clasificación de la quinta etapa
Ampliar
Clasificación de la quinta etapa

Antes de competir esta semana en su país, la última vez que Pogacar se colocaba un dorsal era el 20 de abril, en la Flecha Valona, tras una intensa primera parte de campaña, con triunfos en UAE Tour, Strade Bianche y Tirreno-Adriático, y su inmersión en las clásicas y monumentos, como su estreno en el Tour de Flandes (4º). Tras ello, un largo parón de competición, con intensos entrenamientos afinando para el Tour. “Buscamos que llegue fresco, sin carga de competición y con esa motivación que le aportan los triunfos”, decía Matxín, mánager del UAE, en marzo en AS, sobre los picos de forma de Tadej. En Eslovenia ganó de todas las maneras, y con Majka de gran socio. En esta última jornada, con desenlace en Novo Mesto, no pudieron hacer un nuevo doblete, ya que Mohoric les plantó batalla, pero no fue suficiente.

Clasificación general del Tour de Eslovenia
Ampliar
Clasificación general del Tour de Eslovenia

Ambos atacaron a 10 km del final, y esta vez se llevaron de compañia al corredor del Bahrain. Majka trabajó para su líder, y en el intenso esprint sobre el terreno empedrado, Tadej demostró, de nuevo, que su punta de velocidad es alta en llegadas de este tipo. Mohoric lo intentó, vistiendo el maillot de campeón de Eslovenia, algo de mucho mérito compartiendo país con Roglic y Pogacar, y precisamente la próxima semana se disputarán la gran parte de Nacionales en Europa de este año. Para el propio Tadej, a falta de confirmar su presencia en los citados Nacionales, es la puesta a punto definitiva para el Tour de Francia, al que llegará de nuevo como el rival a batir. Se lleva de su país un gran baño de masas, dos etapas y una general en cinco fructífero días. El UAE también muestra su fortaleza, conscientes de que tendrá en Jumbo e Ineos, entre otros, grandes rivales. Se acaban los test y se acerca la hora de la verdad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?