Ciclismo

Bonifazio, pieza clave para Pogacar para preparar 2026

El exciclista italiano compartió imágenes de Pogacar entrenando mientras él rodaba en moto. “Es una persona increíble y se merece todos mis respetos”.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar y el exciclista Niccolo Bonifazio, durante un entrenamiento
Instagram @tadejpogacar
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Tadej Pogacar ha vuelto a los entrenamientos esta semana para preparar su debut en una temporada 2026 donde intentará completar los cinco monumentos tras su histórico año 2025, donde conquistó entre otras muchas carreras el Tour de Francia, el Mundial o su quinto Giro de Lombardía consecutivo.

Tras unos días de desconexión en la estación de esquí de Isola 2000, donde no dudó en salir a rodar junto a su pareja, la también ciclista profesional Urska Zigart, Pogacar ha vuelto a entrenar de nuevo por las cercanías de Mónaco y lo ha hecho al lado de un exciclista que se ha convertido en una de sus piezas clave en este inicio de temporada: el italiano Niccolo Bonifazio, que colgó la bicicleta como profesional a finales de 2024 y con quien compartió una imagen durante un entrenamiento.

Un Bonifazio que ya entrenó junto a Pogacar en 2025 de cara a la preparación del esloveno para la Milán-San Remo, uno de los dos monumentos que aún se le resisten ‘Pogi’ junto a la París-Roubaix, y que en redes sociales quiso agradecer el reconocimiento de Pogacar por su ayuda en los entrenamientos. Además, relató cómo fue la primera vez que coincidió con el esloveno: “Nos conocimos por primera vez en la Vuelta a Croacia de 2018. Gané la primera etapa y en el grupo alguien empezó a hablar sobre un nuevo talento que estaba creciendo realmente rápido. Él ganó el Tour de Francia 2020 por primera vez después de demostrar ante el mundo todo su talento”.

Bonifazio también asegura que muchas veces sale en moto y se encuentra con Pogacar sin pretenderlo y que, en esas salidas, no duda en acompañar al ciclista esloveno poniendo su moto delante para ayudarle en los entrenamientos. “Es muy buen chico. Con frecuencia nos solemos encontrar sin planearlo y cada vez que eso pasa, sonreímos juntos, incluso cuando es tiempo sagrado para entrenar o rodar en bicicleta al límite. ¡Así, que, gas a fondo y todo lo mejor para ti, Tadej Pogacar! ¡Es una persona increíble, mis mayores respetos para él!” Un Bonifazio que intentará ayudar a su amigo Pogacar a llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada 2026.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo