Amistoso | Al-Ahly 0 - Barcelona 4
El Barça se pasea en Egipto
Messi, Ronaldinho y el camerunés jugaron en la segunda mitad.
El FC Barcelona se apuntó el triunfo en el amistoso disputado en El Cairo ante el Al-Ahly (0-4), con goles de Saviola y elcanterano Bojan Krkic, que hacía su debut con la elástica azulgrana, en el primer acto, y de Eto'o por partida doble en la recta final del encuentro.
Bojan Krkic, de 16 años, fue uno de los grandes protagonistas del amistoso disputado ante el cuadro egipcio, en el que el técnico Frank Rijkaard repartió minutos entre todos sus jugadores, dejando a sus principales estrellas, Messi, Ronaldinho y Eto'o, para los segundos cuarenta y cinco minutos.
El camerunés redondeó con dos goles la victoria que se había fabricado el equipo en el primer acto ante un débil Al-Ahly. Los canteranos Krkic y Olmo fueron las principales novedades de Rijkaard en la alineación inicial, en la que también formó Javier Saviola. El ariete argentino cumplió fiel a su cita con el gol e inauguró el tanteo de su equipo al cuarto de hora después de rematar un saque de esquina lanzado por Márquez.
El vigente campeón de frica vio frenado su impulso inicial con el tanto de Saviola y el FC Barcelona fue haciéndose con el control del partido hasta que se sucedieron las ocasiones. Bojan Krkic, a pase de Saviola, firmó el segundo, superando una salida del portero egipcio.
El futbolista de origen serbio se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar en la historia blaugrana, prolongando así la prometedora carrera que le auguran.
Rijkaard cambia el once
Valdés había participado en el primer acto para mantener a cero su portería antes de que Rijkaard diera el relevo y expusiera a la noche egipcia a sus jugadores más emblemáticos. Messi, Ronaldinho, Deco y Eto'o hicieron acto de presencia y el juego del Bara adquirió tintes más preciosistas.
Ronaldinho trató de deleitar a los aficionados, aunque sin excesivo acierto mientras el equipo blaugrana combinaba en la medular ante un equipo egipcio incapaz de ofrecer ningún argumento ofensivo. Los goles sólo podían llegar del lado catalán y así se produjo en el último cuarto de hora.
Eto'o recogió el testigo goleador de sus compañeros y primero con una cabalgada personal tras un robo en la medular y luego en el último minuto, a pase de Messi, redondeó el triunfo en un amistoso polémico, por su ubicación en el apretado final de Liga y especialmente después de que el equipo encajara una nueva derrota a domicilio ante el Villarreal.