Biniam Girmay vuelve a ganar seis meses después
El eritreo se impuso en la Surf Coast Classic por delante de Viviani y Strong. Es su primera victoria desde que ganase una etapa en la Vuelta a Suiza en junio.
Biniam Girmay ha logrado poner fin a la sequía de triunfos que arrastraba desde el pasado mes de junio en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza. El ciclista eritreo del Intermarché-Wanty se impuso en la Surf Coast Classic tras batir al esprint a Elia Viviani y a Corbin Strong para sumar su primer triunfo en 2024 tras dar al palo en varias etapas del Tour Down Under.
El protagonismo de la prueba recayó durante gran parte de la carrera en una fuga formada por Jonas Rutsch, Bauke Mollema, Natnael Tesfazion, William Eaves y Zac Marriage, que llegaron a tener cerca de tres minutos de margen sobre el pelotón. Una fuga que quedó reducida a tres integrantes con Rutsch, Mollema y Tesfazion a 20 kilómetros de meta aunque fueron neutralizados a 10 kilómetros de la llegada.
El trabajo de los equipos de los esprinters siguió dando su fruto, ya que la llegada a Torquay se decidión en un esprint masivo donde Biniam Girmay se impuso a Elia Viviani y Corbin Strong para levantar los brazos por primera vez en este 2024 antes de la disputa de la primera clásica de un día del UCI World Tour 2024, la Cadel Evans Great Ocean Race de este domingo, donde Girmay parte como uno de los grandes favoritos al triunfo.