NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

Benidorm renueva su circuito para la Copa del Mundo de Ciclocross

La organización de la prueba ha desvelado este martes el recorrido de la prueba, que reunirá a las grandes figuras del ciclocross el próximo 21 de enero.

Actualizado a
Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, durante la disputa de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023 de Benidorm.
PhotoGomezSport

Benidorm ya se prepara para acoger por segundo año consecutivo la Copa del Mundo de Ciclocross el próximo 21 de enero de 2024 después de que la primera visita de la competición a la ciudad alicantina nos dejase un trepidante duelo entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert que cayó de lado del neerlandés.

Este viernes los organizadores de la prueba, entre los que se encuentra el seleccionador nacional de ciclismo Pascual Momparler, gran impulsor de la prueba, han revelado cómo será el recorrido de la próxima edición. El circuito discurrirá de nuevo por los parques de El Moralet y Foietes aunque lo hará sobre un trazado de 3 kilómetros en vez de los 3,15 de la pasada edición, pero con una recta de meta más larga.

Tras la impresionante respuesta del público el año pasado y atendiendo a las sugerencias de los aficionados, los organizadores han decidido establecer tres fan zone en lugar de una que había el año pasado además de desplegar seis pantallas gigantes por todo el circuito para seguir al detalle la carrera.

Pascual Momparler, máximo responsable de la prueba, analizaba así los cambios para la próxima edición de la Copa del Mundo de Benidorm. “Hemos trabajado bastante en este recorrido. Para los ciclistas, el cambio de mayor calado es que la recta de meta será un poco más larga. Hemos procurado asimismo hacer caso al público, porque los aficionados son quienes mejor saben cómo debe ser la fiesta del ciclocross. Escuchamos sus sugerencias tras la carrera y a raíz de eso hemos añadido más espacios de tipo Fan Zone, previsto más pantallas para seguir la competición, y mejorado la circulación de los aficionados en el circuito, con más puentes y distancias más cortas. Estamos deseando que llegue 2024, y el mes de enero, para disfrutar de la segunda edición de esta prueba”.

Para la Copa del Mundo de Ciclocross - Benidorm Costa Blanca habrá tres tipos de entradas con una entrada general que costará 15 euros hasta el 19 de diciembre; una entrada VIP con comida, bebida y vistas a la línea de meta; y una entrada Super VIP, que también incluye productos gourmet y aparcamiento.