Benidorm, con todo vendido en una cita que “será histórica”
Se esperan “alrededor de 15.000 personas” en el regreso del ciclocross de élite a España desde Igorre 2011. Estarán Van Aert, Van der Poel, Tom Pidcock...
La localidad vasca de Igorre fue, en 2011, la última vez que una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross se disputó en España. Ahora, tras casi doce años de espera, Benidorm coge el testigo para un fin de semana, en especial mañana, que espera batir todo tipo de registros en cuanto asistencia para un evento así en nuestro país. Desde la organización esperan “unas 15.000 personas” en el total, y es que las 10.000 entradas anticipadas de cara a la prueba dominical se acabaron hace unos días. Las que quedan serán únicamente en taquilla.
Todo acompaña en Benidorm para que el evento sea un éxito: la gran apuesta por el ciclocross de la ciudad, la agradable temperatura, la alta cantidad de gente extranjera que se da cita en estas fechas en la localidad valenciana y la que se espera que llegue en las próximas horas (de Bélgica, Páises Bajos...) y un cartel inmejorable con Wout van Aert, Mathieu van der Poel y Tom Pidcock, los grandes dominadores de la última década, especialmente los dos primeros. En clave española, Felipe Orts, que participó en el diseño del recorrido, la baza nacional: “Será una carrera histórica e inolvidable”.
En clave femenina, Marianne Vos, la gran leyenda del ciclismo femenino y campeona del mundo, formará en la parrilla de salida de junto a las dos grandes dominadoras de la actual temporada, las neerlandesas Fem van Empel y Puck Pieterse. La primera de ellas, además, podría dejar sentenciada la general del torneo si suma seis puntos más que la segunda en la línea de meta. En hombres también puede quedar definido el ganador de la temporada.
Para ello, Laurens Sweeck deberá sumar, al menos, 16 puntos más que su compatriota Michael Vanthourenhout (campeón europeo) en un duelo eléctrico marcado por lo sucedido hace una semana en el campeonato de Bélgica, con victoria de este último. Esta temporada no están en la lucha por esta general las tres grandes estrellas (Van Aert, Van der Poel y Pidcock) ya que alternan la carretera con el barro y se saltan numerosas citas de ciclocross... aunque en Benidorm serán de la partida.