Asgreen: “No tenemos miedo al Jumbo-Visma”
En declaraciones a Sporza, el danés analizó cómo afronta la temporada 2023, con las clásicas de Flandes como objetivo, tras un 2022 marcado por las lesiones.
Kasper Asgreen espera recuperar en 2023 las sensaciones que le convirtieron en una de las grandes figuras del pelotón en 2021 tras ganar carreras de prestigio como la E3 Harelbeke o su primer monumento en el Tour de Flandes de ese año, pero al que las lesiones le han frenado en su progresión en este 2022.
En declaraciones al medio belga Sporza, Asgreen analizó su decisión tras este gris 2022 en el que decidió descansar tras el Tour para centrarse en preparar la campaña 2023. “Después del Tour intenté recuperarme y prepararme para el Mundial, pero vi que era imposible. Decidí descansar cinco semanas para recuperarme por completo y después empecé a rodar despacio para relajarme. Tras esto, he hecho una prueba de esfuerzo hace poco los resultados han sido muy buenos”
Un 2023 en el que Asgreen volverá a las clásicas de Flandes junto a Julian Alaphilippe. “Me gustaría ganar carreras para agradecer al equipo el apoyo que me dieron durante mi recuperación. Y también ayudaré a Julian Alaphilippe en las Clásicas de Flandes. La última vez que Alaphilippe participó en las clásicas de Flandes, en 2021, logré la victoria en E3 Harelbeke y en el Tour de Flandes, y espero repetirlo de nuevo. O si Julian es el líder, yo le apoyaré”.
Pese a las nuevas incorporaciones del Jumbo-Visma, uno de los principales rivales del Soudal Quick-Step en el pelotón, Asgreen asegura que no tienen ningún temor a la escuadra neerlandesa. “No tenemos miedo al Jumbo-Visma. Son un equipo muy fuerte y se merecen respeto, y además se han fortalecido para las Clásicas de Flandes con Dylan Van Baarle, pero no les tengo miedo”.