NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CIRCUITO FRANCO-BELGA

Kristoff recupera la sonrisa

El noruego se impuso al esprint en el Circuito Franco-Belga, sumando su cuarta victoria del año. Fue más veloz que Van Gestel y Campanaerts.

Actualizado a
Norwegian Alexander Kristoff of Intermarche Wanty-Gobert Materiaux celebrates as he crosses the finish line to win the Circuit Franco-Belge cycling race, 175,2 km from Tournai to La Louviere, stage 10 (out of 11) of the Exterioo Cycling Cup, Wednesday 10 August 2022. BELGA PHOTO DAVID STOCKMAN (Photo by DAVID STOCKMAN / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DAVID STOCKMAN/BELGA MAG/AFP via Getty Images)
DAVID STOCKMANGetty

El noruego Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert) se hizo este miércoles en un esprint con otros dos compañeros de fuga con el 81 Circuito Franco-Belga (ex Eurométropole Tour), con salida de Tournai y llegada a La Louvière, sobre 175,2 kilómetros.

La prueba, de un solo día, nacida en 1924 y que para este 2022 ya recuperó su nombre original de Circuito Franco-Belga, estuvo marcada por la escapada de cuatro corredores en La Louviére, donde Kristoff sorprendió, en especial, al belga Víctor Campenaerts (Lotto Saudal), quien en abril de 2019 batiera en Aguascalientes (México) el récord de la hora.

Kristoff invirtió un crono de 4 horas 12 minutos 3 segundos, entrando por delante del belga Dries Van Gestel (TotalEnergies) y del citado Campenaerts, segundo y tercero, respectivamente. Se trata de la cuarta victoria de Kristoff en 2022, pues con anterioridad se impuso en la Clásica de Almería y en la belga Scheldeprijs; asimismo suma una victoria de etapa en el Tour de Noruega.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?