NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gran participación en la Clásica de San Sebastián del 30 de julio

Vingegaard está inscrito al igual que Powless, Alaphilippe, Evenepoel, Landa, Mollema, Gallopin, Van Aert o un Alejando Valverde que será homenajeado en la salida antes de producirse el banderazo inicial

San Sebastián
Paso de la carrera por Getaria
Paso de la carrera por Getaria

El Tour de Francia marca ahora mismo todas las dinámicas pero se puede decir que la Clásica de San Sebastián tendrá una participación de primer nivel. Siempre suele suceder pero este año, en particular, “va a contar con casi todos los gallos por lo que estamos muy safisfechos”, ha declarado al Diario AS Julián Eraso, presidente de OCETA, que es la empresa que organiza todos los años la Vuelta al País Vasco y la Clásica.

Vingegaard está preinscrito y, si no ocurre nada raro, lo normal es que esté en la línea de salida. Previsiblemente, tras conseguir el maillot amarillo en los Campos Elíseos del Tour. El resto de corredores de primer nivel serán Powless (ganador el año pasado), Alaphilippe, Evenepoel, Mikel Landa, Mollema, Gallopin, Van Aert o Valverde, que recibirá un emotivo homenaje en la línea de salida, enfrente del ayuntamiento donostiarra. En total habrá 168 competidores.

La carrera transcurrirá, en su edición 41, por puertos como Azkarate, Urraki, Jaizkibel, Erlaitz y Mugil. “En los últimos años, ha sido esta subida Igueldo la que ha marcado la carrera al final. Los primeros cien kilómetros son para calentar pero luego llegan los puertos más duros que son los jueces de la carrera. Seguro que habrá una pelea terrible para que el ganador se pueda poner la txapela en el Boulevard”, añadió Eraso.

Serán 225 kms. y la carrera discurrirá por las carreteras guipuzcoanas el sábado 30 de julio. “El tiempo parece que nos va a respetar y en cuanto a la afición estoy convencido de que va a responder. Todavía hay que pedirle paciencia y que respeten la burbuja de los corredores porque ya hemos visto lo que ha ocurrido en el Giro y en el Tour. No son positivos de COVID muy graves pero suficiente para que se tengan que volver a casa”, explicó el organizador.

Además de la Clásica, el País Vasco vive estas semanas unos días frenéticos de competición. El lunes 25 de julio tendrá lugar la carrera de Ordizia (Guipúzcoa) y el domingo 31, festividad de San Ignacio, el Circuito de Getxo, con final en Algorta. Son días de mucha actividad y se trata de las carreras más emblemáticas para los ciclistas vascos. Mikel Landa, que ha sido padre recientemente, volverá a la competición en la Clásica y luego correrá la Vuelta a Burgos.