Thomas: “Es mejor esto que perder por un segundo o dos”
El galés, pese a la decepción por ser segundo en el último momento, tras ser el corredor que más días ha sido maglia rosa en este Giro, trata de consolarse.
Se suele decir que quien no se consuela es porque no quiere. Y Geraint Thomas tiene motivos para estar satisfecho, seguramente, por subir a un cajón del Giro de Italia con el que no contaba a sus 37 años, pero que sabe amargo por lo cerca que ha tenido la victoria final. Catorce segundos tienen la culpa, la cuarta diferencia más corta de la historia de la carrera. Una brecha, aunque mínima, que reconforta al galés: “Es mejor perder por este tanto que por un segundo o dos. Al menos, Primoz me destrozó. Para ser honesto, Primoz se lo merece. El mecánico, también, chapeau para él”.
Entre Roglic y Thomas se da una curiosa circunstancia. Y es que el esloveno será campeón como el corredor que menos días va a lucir la maglia rosa, arrebatándole el título en el último momento al ciclista que más días la ha llevado en la presente edición (8). “Si me lo hubieras dicho (ser segundo) en febrero-marzo, te habría mordido la mano. Pero ahora estoy devastado. Aun así, estoy orgulloso y han sido tres semanas muy emotivas”, concluyó sus reflexiones Thomas.
Por su parte, quien cerrará el podio este domingo en Roma será un João Almeida (24 años) que puede extraer conclusiones muy positivas de su participación. Del Giro se marcha con un gran botín en forma de victoria de etapa, la maglia bianca (mejor joven), con el primer podio en una gran vuelta y siendo el primer portugués que consigue subir al cajón en la historia de la carrera: “Me sentía bien, especialmente al final. Estaba feliz con mi esfuerzo y con el resultado. Los otros dos muchachos eran más fuertes y Primoz merecía ganar la carrera, así que lo felicito. Como ciclista, sigo mejorando un poco cada año, así que estoy muy satisfecho con mi Giro y con la forma en que me están yendo las cosas”. La alegría va por barrios.