Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA

Roglic: “Voy a recordar este Giro para el resto de mi vida”

El esloveno charla con AS tras proclamarse campeón del Giro de Italia por primera vez. Sobre su futuro, no aclara si estará en La Vuelta: “Lo veremos”.

Roma
Primoz Roglic, con el Trofeo Senza Fine, con el Foro Romano de fondo.
LUCA BETTINIAFP

“Es algo bonito e increíble. Ahora a disfrutar este título con mi gente”, decía Primoz Roglic a AS mientras caminaba hacia el autobús del Jumbo, cerveza en mano, apurando un trago que después del esfuerzo titánico, físico y mental, que ha soportado a lo largo de tres semanas, le debió saber a gloria. Pero gloria eterna es precisamente lo que el esloveno ha alcanzado a sus 33 años con la conquista del Giro de Italia, éxito que no dudó en calificar de la forma más emotiva posible: “Siempre cada victoria es diferente. Definitivamente, ha sido la más emotiva, es una locura. Lo voy a recordar para el resto de mi vida”.

No cabe duda de la importancia y emotividad del momento, aunque Primoz, que dio sus primeros pasos en este deporte preguntando a equipos sobre qué debía hacer para ser ciclista profesional, siempre mantiene los pies en la tierra: “¿Qué significa este Giro? Como he dicho, sólo son títulos. Al final, la vida se trata de las emociones, de los retos que se te plantean. Estoy feliz, pude dar lo mejor de mí y al final fue suficiente para ganar. Estoy disfrutando este momento”.

Thomas y Almeida acompañan a Roglic, que hace la pose del 'telemark' junto a su hijo, en el podio final del Giro.
Ampliar
Thomas y Almeida acompañan a Roglic, que hace la pose del 'telemark' junto a su hijo, en el podio final del Giro.LUCA BETTINIAFP

El tiempo dirá en qué lugar ubicamos a Roglic entre los más grandes de este deporte, pero no cabe duda de que ya se ha ganado un asiento en esa mesa. “No pienso sobre ello. Todos sabemos las cosas que me faltan. Primero de todo, quiero disfrutar esto, este momento, y más tarde ya veremos que desafíos me trae la vida”, respondió el esloveno sobre la posibilidad de conseguir la Triple Corona, es decir, añadir a su colección la codiciada pieza del Tour de Francia que hasta ahora se le ha resistido. Pase lo que pase, ¿esperaba Primoz tantos éxitos desde sus inicios como profesional?: “No, nunca. Siempre lo he soñado, pero después la realidad es completamente diferente. Estoy feliz de ser el hombre que soy. Espero darle a la gente algo para siempre”.

Su legado ya es eterno, pero veremos si amplía todavía más su leyenda en la carrera que más veces le ha visto alzar los brazos, una Vuelta a España para la que todavía Primoz no tiene respuesta acerca de su participación: “Lo veremos. Acabo de terminar primero, es momento de celebrar, de disfrutar el momento. Veremos qué es lo siguiente”. El próximo agosto, le esperaremos con los brazos abiertos.