NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Roglic: “Soy como el vino, mejoro con los años”

El esloveno, cuyo equipo empieza mermado el Giro a causa de tres bajas por COVID, comparece ante los medios con cautela: “Tendremos cuidado”.

Montesilvano (Pescara)
Primoz Roglic comparece ante los medios en los días previos al inicio del Giro.
Jumbo Visma

Tres bajas antes de empezar. Un rompecabezas inesperado es lo que se ha encontrado el Jumbo-Visma en los días previos al Giro de Italia, ya que tres de sus corredores se han visto obligados a renunciar a la Corsa Rosa antes de tiempo por culpa del COVID-19. Así las cosas, el jefe de filas del equipo neerlandés ve mermado su grupo de escuderos con las ausencias de Robert Gesink, Tobias Foss y un Jos van Emden que en un primer momento entró como sustituto y que finalmente se vio obligado a renunciar por otro positivo (le reemplaza Sam Oomen). Pese a todo, los objetivos no cambian para Primoz Roglic (33 años): está en el Giro para ganarlo.

“Como el vino, mejoro con los años (risas). He mejorado, cuando te vas haciendo mayor, eres más sabio, adquieres más experiencia y eres más fuerte. Estamos preparados para ir a tope”, explicó el esloveno entre risas al ser preguntado por las recientes palabras de su compañero Sepp Kuss en este diario, además de analizar la actual situación del Jumbo: “Como dije hace un par de años, ‘empezó el Gran Casino’. Al final de la semana estábamos felices con los chicos. El primer paso estaba dado para venir aquí. Seguro que no es lo mejor. Lo haremos, encontraremos soluciones e iremos con los chicos que estamos aquí. Ya tuvimos cuidado antes de venir. El covid es un caso aparte. Lo único que podemos tratar de hacer es tener cuidado de la mejor forma que podamos y ser estrictos con eso. Espero lo mejor y que tengamos algo de suerte para mantenernos sanos”.

Por tanto, la salud será prioridad absoluta para batir a un Remco Evenepoel que se postula como su mayor adversario de cara al Trofeo Senza Fine: “Él es uno de los más fuertes aquí, ganó recientemente la Lieja. Está en una supergran forma y el resto de nosotros trataremos de hacerle la vida más dura hasta llegar a Roma. Pero definitivamente no es una pelea entre él y yo solamente, hay un gran grupo de campeones aquí, tipos fuertes y habrá una gran batalla. ¿Cómo estamos? Sólo lo sabremos tras el primer día. Iremos semana a semana y veremos cómo están las fuerzas y cuál es la situación. En mi caso es muy simple, intentar estar sano, y dar lo mejor de nosotros. Veremos cómo es comparado con los demás”.

Al contrario que el belga, que desveló su táctica de atacar en las cronos y defender en la montaña, Primoz no fue tan transparente a la hora de desvelar sus cartas. “Daremos lo mejor desde el día 1 hasta el 21. Ya sea en las contrarrelojes, en la montaña… Intentar mantener el nivel a lo largo del Giro”, afirmó Roglic, que sí que tiene claro donde espera vestir de rosa por encima de cualquier otra jornada: “Elijo tener la maglia rosa en Roma”. Más de 3.400 kilómetros después, tendremos la respuesta.