Roglic: “Remco está bien”
El esloveno, que al igual que Evenepoel se fue al suelo, se muestra satisfecho por salvar un día de difíciles condiciones: “Pudo ser mucho peor”.
No muchos corredores pudieron acabar la quinta etapa del Giro de Italia con la satisfacción de no haberse caído. Las copiosas lluvias de los últimos días por el sur de Italia, donde las resbaladizas carreteras no filtran el agua, causaron estragos durante los 171 km que recorrieron los ciclistas entre Atripalda y Salerno. Los dos máximos aspirantes al título, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, se fueron al suelo, aunque para alivio de los aficionados no sufrieron consecuencias. El espectáculo, por ahora, no se ve afectado.
“Estoy bien. Pudo ser mucho peor. Los chicos hicieron un trabajo increíble para hacerme volver”, explicó Roglic nada más cruzar línea de meta sobre su incidente, ya que se cayó a 7 km de meta como consecuencia de una montonera generada por un corredor del Alpecin. Bouwman fue su ángel de la guarda, con quien Primoz intercambió la bicicleta para reemprender rápidamente la marcha y regresar al grupo de cabeza. “Fui superafortunado con la segunda caída. Me golpearon en la pierna, probablemente fue el chico que cayó delante de mí. Estoy feliz por estar aquí”, aclaró entre risas.
A falta de conocer las impresiones de Evenepoel, que nada más llegar a meta fue examinado por los doctores del equipo, Roglic desveló lo que le comentó el belga cuando se interesó por él: “Pregunté a Remco (por la caída) y dijo que estaba bien”. Veremos qué consecuencias tiene este día en el futuro. A más de uno le pasará factura…